El Ministerio de Educación entregó mobiliario escolar a más de 150 instituciones educativas provinciales

Sillas apilables y mesas de comedor comprenden la primera etapa de entrega. Además, se avanza en la compra de la segunda etapa que corresponde a pupitres unipersonales.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, realizó este martes la entrega de equipamiento correspondiente a la primera etapa de licitación pública UCP Nº 05/2022 “Adquisición de mobiliario escolar”.

El acto, que se realizó en el Auditorio “Héroes de Malvinas” de la sede central del Ministerio de Educación provincial, fue encabezado por las subsecretarias de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, y de Coordinación del Ministerio de Educación, Silvia Reynoso y Rocío Silva Preciado respectivamente.

Asimismo, estuvieron acompañadas por directores generales, equipos técnicos del Ministerio, y representantes de las escuelas N° 3, 21, 66, 78, 173, 196, 216, 49, 84, 124, 150, 162, 168, 177, 728, 702, y 744, que, entre aplausos, subieron al escenario a recibir las constancias de entrega del equipamiento escolar.

Recursos para las seis regiones educativas

La subsecretaria de Coordinación, Rocío Preciado, felicitó –en representación del ministro, José María Grazzini y del resto del equipo de la cartera educativa– “a todos los directivos y a las 155 escuelas que fueron beneficiadas con la compra de mobiliario en esta primera etapa”.

La funcionaria indicó que inmediatamente comenzará la distribución del equipamiento a cada una de las seis regiones, explicando que “hoy asistieron las regiones II y IV por una cuestión de cercanía; en este acto comenzamos con la distribución a escuelas de Trelew y Puerto Madryn para continuar con las demás regiones”.

Preciado destacó además que dicho mobiliario fue adquirido “para el confort de los alumnos y para responder a las necesidades que cada institución tenía para la renovación o por la apertura de nuevas aulas”.

Agradecimiento

Al finalizar el acto, la directora de la Escuela N° 124 de Puerto Madryn, Karina Díaz, agradeció la entrega de mobiliario, explicando que la institución “está atravesando una transformación de jornada simple a jornada completa, por eso estas sillas que nos dan en esta primera oportunidad nos vienen muy bien para poder seguir este proceso de implementación”.

Detalles de la adquisición

En esta primera etapa, se trató de la compra de 7.721 sillas apilables tamaño grande y 110 mesas rectangulares de comedor, con una inversión parcial de $ 178.373.592,00.

La segunda etapa, para la cual ya se está gestionando la compra, se trata de 6.267 pupitres unipersonales, representando así una inversión total de $ 383.743.182,00.