El Ministerio de Educación llama a Concurso de Ascenso Jerárquico de nivel Secundario

Por primera vez en la provincia, el nivel secundario y sus modalidades realizará un Concurso para definir a los equipos directivos: Habrá 540 cargos vacantes de Supervisores, Director, Regente, Vicedirector, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario.

 

El ministro de Educación de la provincia del Chubut, José María Grazzini, firmó la Resolución ME 593/23 donde se resuelve el llamado a Concurso de Ascenso Jerárquico de Antecedentes y Oposición del Personal Docente de Educación Secundaria titular, interino y suplente.

El Concurso se abrirá para cubrir 540 cargos de Supervisor Técnico General, Supervisor Técnico, Director, Vicedirector, Regente, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario por cada una de las modalidades y ámbitos del nivel.

“Los concursos son el camino de la Educación Pública”

El ministro Grazzini destacó la importancia de este nuevo llamado a Concurso al asegurar que “tras la realización en los niveles Inicial y Primario, estamos convencidos que los Concursos son el mejor camino para desarrollar la educación pública de nuestra provincia”.

“El Concurso otorga legitimidad y fortalece a los equipos directivos. Lo que repercute en la mejora de las trayectorias escolares de cada institución y en el fortalecimiento de todo el sistema educativo, agregó.

Requisitos y Resolución

La Resolución 593/23 no solo establece los procesos y los tiempos del concurso, sino que también los requisitos para todos los docentes interesados en participar.

Dentro de los requisitos, se establece:

  • Poseer título de Profesor de Nivel Secundaria.
  • Encontrarse en situación activa, según lo establece el Estatuto Único Unificado
  • Acreditar los dos últimos conceptos no inferiores a “Muy Bueno” de todos los establecimientos en que se haya desempeñado
  • No haber registrado ninguna de las siguientes sanciones disciplinarias en los últimos 5 años: Suspensión mayor a 6 días; Postergación de ascenso; Retrogradación de jerarquía o de categoría; Cesantía; Exoneración.

A los interesados, la Resolución se puede descargar en el siguiente Link.