El Ministerio de Educación te invita a participar del MAFICI

El Festival de Cine Internacional de Puerto Madryn realizará la sección “A cuidar nuestro mundo”, donde los estudiantes chubutenses pueden presentar su videominuto para abordar temáticas ambientales.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa que lleva adelante Laura Longo, invita a la comunidad educativa a participar del Festival Internacional de Cine MAFICI; mediante la realización de un videominuto donde se aborden temáticas ambientales.

La invitación a los estudiantes chubutenses a que realicen los trabajos audiovisuales y que formen parte del Festival, llega tras una reunión virtual entre el Director del Festival, Damian Martinez; con los representantes de la cartera educativa: La Directora de Proyecto Especiales y Políticas Socioeducativas, Carla Silvetti Napoli, y el referente del Programa de Educación Ambiental Integral, Maximiliano Rivas.

Los proyectos de los estudiantes formarán parte de la sección “A cuidar nuestro mundo”: La cual, tiene como premisa que los y las estudiantes realicen un videominuto para mostrar temáticas ambientales de interés.

Además, durante el encuentro se proyectaron diversas líneas de acción futuras entre el Programa de Educación Ambiental Integral y el MAFICI.

A cuidar nuestro mundo

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI) junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y Global Penguin Society, invitan a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, a participar de la sección “A cuidar nuestro mundo”. Con inscripción libre y gratuita, esta iniciativa busca que los participantes realicen sus propios videos de un minuto de duración para mostrar una temática ambiental que les preocupe, utilizando las herramientas que tengan a su alcance.

La participación está abierta a estudiantes de 6 a 18 años. El videominuto realizado debe subirse a través de YouTube y, una vez subido, se deberá completar una ficha de inscripción on line en www.mafici.com.ar/convocatoria detallando la información solicitada.

Las bases y condiciones están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar , mientras que las consultas pueden ser enviadas a maficifestival@gmail.com.

La convocatoria está abierta hasta el 1º de julio. Es importante destacar que hay premios para los videominutos destacados.

Acerca del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI es un festival independiente, fue destacado como uno de los Festival más importantes del país. Además, fue Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, El Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Magistratura de Chubut y la Honorable cámara de Diputados de la Nación.

Desde sus inicios, MAFICI propone un trabajo específico en tres áreas conjugadas con el cine:

• Ambiental: apuestan año a año a redoblar y acrecentar los programas de educación ambiental a través del cine, con la sección “A cuidar nuestro mundo”, las charlas, paneles con disertantes especializados y actividades que motivan y contribuyen a la toma de conciencia ambiental. Fomentan aquellas acciones cotidianas que desde pequeños podemos y debemos contagiar para beneficiar la interacción positiva del hombre en la naturaleza.
  • Social: a través del programa cine en los barrios y cine en las escuelas, realizamos una gran alfabetización audiovisual llegando a todos los sectores, donde los alumnos ven y hacen cine, sin importar su condición socio – económica.
  • Turístico: con el programa viajá a MAFICI cine + turismo impulsamos que estudiantes e interesados de todo el país viajen al festival obteniendo importantes descuentos para disfrutar del cine junto a los atractivos turísticos de la zona.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, desde su Programa de Educación Ambiental Integral, apoya todas estas iniciativas y en las próximas semanas comenzará a gestionar en conjunto con los responsables del MAFICI diferentes dispositivos educativos para llevar el cine a las escuelas, proyectando cortos de temáticas ambientales en el interior de la provincia.