En el mes de octubre se entregaron más de 8.000 netbooks de Conectar Igualdad en Chubut

Antes que finalice el año, se espera el arribo total de 25.000 equipos para completar la matricula escolar del primer ciclo del nivel secundario. El ministro José María Grazzini destacó que “es un logro de la política pública y federal que llevamos adelante”. 

 

El Programa Conectar Igualdad comenzó con la distribución de equipos en las escuelas secundarias chubutenses en el mes de octubre y ya se concretó la distribución de un total de 8.020 equipos a los estudiantes de distintos puntos de la provincia.

Este martes 31, la Escuela 752 de Rawson fue una de las elegidas para concretar la entrega de netbooks. Un total de 309 equipos fueron destinados a estudiantes de la institución educativa de la capital provincial.

El ministro José María Grazzini estuvo presente en la escuela para dialogar directivos, docentes y los propios estudiantes que reciben los elementos digitales.

“Estamos completando con la entrega de equipamiento para los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario de la provincia. Para que todos ellos cuenten con una nueva netbook para estudiar”, explicó el ministro Grazzini.

A demás agregó que “a lo largo del mes de octubre completamos la entrega de más de 8.000 equipos en distintos puntos de la provincia. Antes de fin de año, serán más de 25.000. Esto es un logro de la política pública y federal que la cartera educativa y el gobierno de la provincia llevan adelante”.

Distribución en toda la provincia

Durante este mes la distribución se realizó en establecimientos educativos de casi todos los puntos de la provincia: Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Gualjaina, Chacay Oeste, Tecka, Rada Tilly, El Hoyo, Rio Mayo, Facundo, Paso de Indios, Alto Río Senguer, José de San Martín, Aldea Sepaucal, Dique Florentino Ameghino, 28 de Julio, Gaiman, Lagunita Salada, Theorcky, Dolavon, Aldea Escolar, Corcovado.

Las entregas continuarán en los meses de noviembre y diciembre para así completar 148 instituciones educativas de nivel secundario de la provincia.

Cabe destacar que la distribución de este material es coordinada por el Ministerio de Educación de la provincia y se realiza a través de la empresa OCA.

Cada estudiante recibe en mano su netbook por parte de un representante del correo que llega a la escuela. Por eso, el Ministerio de Educación de la provincia coordinó con cada institución educativa la carga de los estudiantes a través de la plataforma conectar igualdad, a fin de completar la matrícula escolar del primer ciclo de secundaria.