Encuentro virtual Construyamos 2022

El Ministerio de Educación del Chubut, la Fundación Construyamos y la empresa Pan American Energy, brindaron una charla informativa a docentes sobre los programas que se desarrollarán este año.

 

Más de 50 participantes tuvo el encuentro virtual que organizaron en conjunto el Ministerio de Educación de la provincia, la Fundación Construyamos y la empresa Pan American Energy.

El mismo tuvo como objetivo presentar los programas que ofrece la Fundación Construyamos, con el acompañamiento de PAE, en el desarrollo de la educación en Chubut. Estos programas ofrecen a estudiantes y docentes herramientas para vincularse, de forma eficiente, al mundo productivo. Mientras que también buscan potenciar la unión de los conocimientos en economía, educación financiera y tecnología. Además, cada curso cuenta con el auspicio del Ministerio que otorga puntaje docente.

La charla fue encabezada por la presidente de la Fundación, Inés Nevarez, y fue destinada a los docentes de escuelas técnicas y secundarias con orientación en Economía y Administración, Turismo y demás orientaciones que estén trabajando en elaboración de proyectos emprendedores. Cabe destacar que del Programa participaran un total de 100 docentes y alrededor de 500 estudiantes de distintos puntos de la provincia.

Por parte del Ministerio de Educación participaron el director de Promoción Científica y Técnica, Gonzalo Carballo y la coordinadora del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, Claudia Guzmán.