Equipos directivos de Trelew y Rawson realizaron una nueva capacitación en el marco del Proyecto Hacer Escuela

Mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Educación y PAE, se brindó la capacitación a cargo de la licenciada Carla Paparella para directivos de Primaria y Secundaria.

Con la presencia de las directoras Generales de los Niveles Primario, Graciela Perdomo, y de Secundaria, Raquel Inalaf; se realizó el 2º encuentro presencial del Trayecto Formativo “Hacer Escuela” para equipos directivos.

La capacitación, a cargo de Carla Paparella, se llevó adelante en las instalaciones del Centro Estudiantil Nº 5009 de Playa Unión y reunió a directores y vicedirectores de Rawson y de Trelew.

Hacer Escuelas

El programa “Hacer Escuelas” trabaja en el marco de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo y fortalecimiento de los equipos directivos en las instituciones educativas de todo el país.

El programa acompaña a las escuelas en el armado de sus propios proyectos de mejora, fortaleciendo las prácticas de conducción. Ofrece herramientas a los equipos directivos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) para que puedan desplegar una mirada sobre la propia institución educativa y sobre los datos y la información que ellas mismas producen y se animen a desarrollar trabajo en equipo. La directora Ejecutiva del Proyecto “Hacer Escuelas”, Paula Amartino, explicó que “el Proyecto trabaja para el crecimiento de la Educación, la Ciencia y la Cultura; en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y en acompañamiento de la empresa PAE”.

“Este año comenzamos una nueva corte con grupos de nivel primario y secundario con sede en las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia. Este es el segundo encuentro con los equipos directivos de Trelew, mientras que en Comodoro ya llevamos adelante una primera reunión”, agregó.

La capacitadora Paparella, remarcó que “este es un proyecto formativo que dirigido a equipos directivos, que consiste en 7 encuentros en un recorrido de dos años. La idea de esta formación es poder fortalecer las capacidades de los directivos en acompañar procesos de mejora que, a la vez, traccionen más y mejores aprendizajes”.