AUTORIDADES

Dirección de Estadística y Evaluación Educativa

Directora: Prof. Élida Peréz

Correo Electrónico: estadisticayevaluacion.edu@educacionvirtual.chubut.edu.ar

Dirección postal: Gregorio Mayo Nº 136, Rawson (CP 9103)

DOCUMENTACIÓN

. Desarrollar relevamientos y operativos de información sobre el sistema educativo.
. Proveer información sobre el sistema educativo a la ciudadanía y equipos ministeriales.
. Asistir técnicamente a las distintas áreas en el análisis de datos y elaboración de informes en base a información estadística.
. Analizar y difundir información sobre el sistema educativo para apoyar la toma de decisiones, el diseño y el seguimiento de políticas educativas.
. Impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de evaluación y uso de la información para la mejora educativa.
. Elaborar herramientas técnicas e insumos de planeamiento educativo estratégico georreferenciado por medio del Sistema de Información Geográfica (SIG).

SInIDE – Gestión Escolar

El SInIDE es el sistema de información nominal centralizado del Ministerio de Educación de La Nación. Se compone de desarrollos y aplicativos informáticos cuyo objetivo es centralizar la matrícula nominalizada de todos los niveles (inicial, primario y secundario) y modalidades (común, adultos y especial) de la educación obligatoria, proveer herramientas de gestión digital para las instituciones educativas del país, y sistematizar información de las trayectorias escolares y pedagógicas de las y los alumnos en tiempo real y a través de los años. El SInIDE permite a las escuelas la gestión de matrícula (datos de alumnos, datos de padres/tutores, legajos, pases, etc.), toma de asistencia digital, carga de notas, generación de boletines, planillas de calificaciones y certificados, etc.

Preguntas Frecuentes

Para ingresar a la Plataforma se requiere un USUARIO y CONTRASEÑA que debe gestionarse a través del Correo electrónico mesadeayuda.sinide@chubut.edu.ar enviando los siguientes datos:
Apellido y Nombre, DNI, CUIL, Fecha de nacimiento, Lugar de nacimiento, Nacionalidad, Mail, Escuela a la que pertenece y cargo que desempeña.

Una de las primeras y principales acciones a realizar es la Gestión de Titulaciones, que permitirá luego generar secciones e inscribir a los/as alumnos/as.
IMPORTANTE: Se mostrará la lista de titulaciones con las que cuenta la jurisdicción, debe seleccionar entre las Titulaciones que correspondan al año 2024.

Las consultas puede realizarlas al correo electrónico mesadeayuda.sinide@chubut.edu.ar o puede ingresar a la página SInIDE GESTIÓN ESCOLAR donde encontrará Guías y Tutoriales sobre diversas acciones.

MAPA DE ESCUELAS DE CHUBUT

ABRIR EN UNA VENTANA SEPARADA ↗


Datos extraídos del Padrón de Establecimientos Educativos relevado en el RA2021 - Si ves algo que se puede actualizar, podés escribirnos con tus datos y la info a cambiar.

PRODUCCIONES ESTADÍSTICAS