Inscripción FinEsTec

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica, informa que se pone en marcha la inscripción para transitar por los trayectos FinEsTec y FinEsTec ampliado.

¿Qué es FinEsTec?

Es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y tienen pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario.

Así, brinda oportunidades a quienes egresaron para que preparen y rindan las materias que aún tienen pendientes contemplando los procesos y entornos formativos para que adquieran las capacidades profesionales en las que se pretende formarlos, así como responder al compromiso que tiene el sistema educativo con estos jóvenes y adultos que, al no haber culminado la educación obligatoria, son aún estudiantes de la ETP.

¿Qué es FinEsTec Ampliado?

Es un programa ampliatorio de acompañamiento pedagógico a estudiantes de último año de la ETP de Nivel Secundario que no completaron los requerimientos para la titulación (FinEsTec) o discontinuaron su trayectoria en los años 2020 o 2021.

Destinatarios

Todos los estudiantes que cursaron el último año en una escuela técnica y que, transcurrido como mínimo un ciclo lectivo, aún tienen materias pendientes de aprobación, correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica, formación técnica específica y/o prácticas profesionalizantes.

Objetivos

  • Garantizar el derecho a la educación y finalización de estudios.

  • Brindar a los estudiantes de escuelas técnicas una oportunidad para preparar y rendir las materias pendientes de aprobación.

Modalidad

Cursado bimodal: virtual-presencial. Se utilizarán herramientas como Classroom, Webex meet, entre otras.

¿Cómo lo haremos?

Quienes estén interesados deberán inscribirse aquí:

https://forms.gle/hbFmNfMFqFXESbkk8

Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2022. A partir de abril se dará inicio a las tutorías de acompañamiento y asesoramiento para que los estudiantes puedan avanzar en la preparación de sus materias pendientes de aprobación.

+ info: referentefinestec.chubut@gmail.com

Teléfono: (280) 448 3768