NOTICIAS - AVISOS

FINES

Coordinador: Adrián Wies

Teléfono: 0280 482341/44
Correo electrónico: referente.fines@gmail.com
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

Listado de escuelas sedes para 2022

Trayecto Deudores y Trayecto Secundario

FinEsTec

Coordinador/a: -

Teléfono: 0280 483768
Correo electrónico: referentefinestec.chubut@gmail.com
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

Es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y tienen pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario.

Así, brinda oportunidades a quienes egresaron para que preparen y rindan las materias que aún tienen pendientes contemplando los procesos y entornos formativos para que adquieran las capacidades profesionales en las que se pretende formarlos, así como responder al compromiso que tiene el sistema educativo con estos jóvenes y adultos que, al no haber culminado la educación obligatoria, son aún estudiantes de la ETP.

Es un programa ampliatorio de acompañamiento pedagógico a estudiantes de último año de la ETP de Nivel Secundario que no completaron los requerimientos para la titulación (FinEsTec) o discontinuaron su trayectoria en los años 2020 o 2021.

Todos los estudiantes que cursaron el último año en una escuela técnica y que, transcurrido como mínimo un ciclo lectivo, aún tienen materias pendientes de aprobación, correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica, formación técnica específica y/o prácticas profesionalizantes.

  • Garantizar el derecho a la educación y finalización de estudios.

  • Brindar a los estudiantes de escuelas técnicas una oportunidad para preparar y rendir las materias pendientes de aprobación.

Cursado bimodal: virtual-presencial. Se utilizarán herramientas como Classroom, Webex meet, entre otras.

Quienes estén interesados deberán inscribirse aquí:

https://forms.gle/wKUXWVektvj7pEph8

Hay tiempo hasta el 3 de abril de 2023. A partir de abril se comunicarán para brindarles información sobre el inicio de las tutorías de acompañamiento y asesoramiento para que los estudiantes puedan avanzar en la preparación de sus materias pendientes de aprobación.

+25

INSCRIPCIÓN ONLINE (hasta el 15/03/2024) » https://k54.pl/iGImr4q

Coordinador/a: Prof. Norma Gladis Caceres

Teléfono: 0280 4415674 (celular)
Correo electrónico: dispositivomayoresde25dges@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

Comodoro Rivadavia: ISFD Nº 802
Dirección: Hipólito Irigoyen Nº 748 (Esc. Provincial N° 1)
Correo electrónico: escuela802@yahoo.com.ar
Teléfono: 0297 4463943
Horario: a partir de las 18

Puerto Madryn: ISFD Nº  803
Dirección: 25 de Mayo S/N (esq. Rivadavia y Moreno)
Correo electrónico: isfd803@hotmail.com (Secretaría)
Teléfono: 0280 4457769
Horario: a partir de las 18

Esquel: IES Nº  804
Dirección: Sáenz Peña 2352
Correo electrónico: escuela804@speedy.com.ar
Teléfono: 02945 451413 / 453958
Horario: a partir de las 18

Lago Puelo: ISFD Nº 813
Dirección: Remigio Nogués S/N
Correo electrónico: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
Teléfono: 0294 4499748/446
Horario: a partir de las 18
Página web  –  Facebook

Rawson: IES Nº 816
Dirección: Federicci y Vuelta de Obligado
Escuela Nº: 7705, Barrio San Pablo
Correo electrónico: ies816rw@gmail.com
Horario:
a partir de las 18

Sarmiento: IES Nº 819

Inicio de talleres 2023: desde el 1 de septiembre.
Importante: El dispositivo habilita a cursar carreras únicamente de la Universidad del Chubut.

_________________________________________

La evaluación anual a mayores de 25 años, se desarrolla en Chubut desde 2001 hasta la actualidad. El examen permite el ingreso a Institutos de Educación Superior a mayores de 25 años sin estudios de Nivel Secundario, Medio y/o Polimodal.

Esta instancia se enmarca en lo establecido en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, el examen no proporciona un título secundario sino que abre la puerta para iniciar una carrera superior y profesionalizarse.

En Chubut, a través del Ministerio de Educación, la evaluación está a cargo de la Dirección General de Educación Superior en conjunto con la Dirección General de Educación Privada, es por ello que las instituciones bajo sus dependencias deben incluirla en su vida institucional.

Para que el examen sea más constructivo y abarque a muchas personas más, y se convierta en algo más que una instancia evaluativa, se establecieron cinco sedes provinciales donde referirse y acceder a apoyo escolar, guía y materiales de estudio, como así también contención y orientación vocacional.

La puerta a una carrera que invita al interesado a obtener más que un oficio una profesión, que le abrirá nuevos caminos no solo en el conocimiento sino también en el campo laboral y en su crecimiento personal, la valoración de sus posibilidades y el reconocimiento de sí mismo como un ser que puede construir un futuro mejor y diversificar sus actividades.

Existen en el dispositivo Mesas Extraordinarias que se establecen para aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir al examen y/o aquellas personas que consideran que están preparadas para afrontar la instancia sin mediar los talleres de apoyo escolar.

Sí. Todo aquel que desee ampliar su futuro y tenga en claro cuáles son sus metas, puede sumarse. Decidirse es el primer paso y verá lo reconfortante que es volver a empezar en un proyecto que lo beneficie como persona y como ciudadano. Sea parte de un proyecto social y de su propio crecimiento.

Las puertas están habilitadas; la decisión final es de cada uno.

. Mayor de 25 años
. Ser argentino o naturalizado
. Poseer estudios primarios o de EGB1 y EGB2 completos
. Residir en Chubut

. Fotocopia del DNI (1era y 2da hoja con el domicilio actualizado)
. Certificación de estudios primarios, autenticado por la institución escolar
. Ficha de inscripción completa

Quienes estuvieron alejados del sistema educativo durante un tiempo prolongado, pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que se habilitan a partir del 1º de septiembre de 2023, en cada una de las sedes provinciales. Los talleres funcionan por la tarde, son de carácter público y la asistencia no es obligatoria.

Programa Egresar

Coordinadora: -

Teléfono: 0280 482341/44
Correo electrónico: egresarsecundariachubut@gmail.com
Dirección postal: 9 de Julio Nº 24, Rawson (CP 9103)

El objetivo principal de Egresar es la revinculación de trayectorias escolares de los estudiantes que desean finalizar con sus estudios secundarios. Esto se busca mediante el sostenimiento de las trayectorias de cada alumno en relación a su contexto, para lograr un egreso efectivo en el recorrido escolar.

La propuesta pedagógica del programa está puesta en generar diferentes formatos y estrategias de acompañamiento para los inscriptos al programa. Dicha inscripción fue abierta al público interesado y difundida por el Ministerio de Educación desde el mes de marzo.

Con un formato híbrido y estrategias pensadas, diseñadas y definidas en base a priorizar saberes y necesidades; se ha organizado este formato de trabajo colaborativo: Esto significa que cada trayecto partirá de las realidades de los estudiantes, para acompañar en la vinculación con el mundo del trabajo.

. Escuela Nº 703 – Puerto Madryn
. Escuela Nº 705 – Trevelin
. Escuela Nº 723 – Comodoro Rivadavia
. Escuela Nº 727 – Cholila
. Escuela Nº 729 – Rawson
. Escuela Nº 739 – Sarmiento
. Escuela Nº 744 – Trelew
. Escuela Nº 757 – Comodoro Rivadavia
. Escuela Nº 758 – Esquel
. Escuela Nº 765 – Lago Puelo
. Escuela Nº 766 – Comodoro Rivadavia
. Escuela Nº 768 – Puerto Madryn
. Escuela Nº 782 – Tecka
. Escuela Nº 7721 – Trelew

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos