Grazzini reconoció a docentes aprobados y jurado del Concurso de Ascenso

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Grazzini reconoció a docentes aprobados y jurado del Concurso de Ascenso

Con un acto simbólico realizado en la sede del Ministerio de Educación, se entregaron reconocimientos y presentes por su labor durante el Concurso de Ascenso Jerárquico Docente.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, realizó la entrega de reconocimientos y presentes a docentes aprobados y a los integrantes del Jurado del Concurso de Ascenso Jerárquico Docente.

Con un emotivo acto en la sede de la cartera educativa, el ministro José María Grazzini encabezó la entrega de presentes simbólica, destacando que el reconocimiento llegará “a los 259 docentes que aprobaron satisfactoriamente el Concurso y a todos los integrantes del Jurado”.

El ministro Grazzini, acompañado por los subsecretarios Silvia Reynoso, Rocío Silva Preciado y José Martín Alaniz; hizo referencia en su discurso a la importancia de comenzar el ciclo lectivo con “gobiernos fuertes en las escuelas. Porque no hay nada mejor para la gestión y fortaleza de un equipo directivo que revalidarlo a través de un Concurso”.

“Creo en la educación pública y soy un ferviente defensor de la carrera docente. Porque principalmente es el reconocimiento de un docente mediante la estabilidad”, agregó Grazzini.

El ministro remarcó que “junto al gobernador Mariano Arcioni habíamos tomado la decisión política de realizar un Concurso de Ascenso que hoy, podemos decir, que nos enriqueció y nos hizo aprender a todos”.

Por último, destacó que “los Concursos no son algo que favorece al Ministerio únicamente, sino que enriquece a toda la tarea docente y al sistema educativo de la provincia”.

259 docentes accedieron a cargos mediante el Concurso de Ascenso

Como resultado de la finalización del Concurso de Ascenso Jerarquico Docente, un total de 259 docentes accedieron a un cargo como supervisor, director o vicedirector en los Niveles Educativos Inicial y Primario; además de las Modalidades Especial y Hospitalaria Domiciliaria.

Algunos de ellos, participaron este viernes del acto simbólico de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

Una de las docentes reconocidas por el Ministerio consiguió el puntaje ideal en el Concurso: Daniela Natacha Cabezas accedió al cargo de vicedirectora en Educación Especial en la Región III tras conseguir un puntaje de 100 tras las distintas etapas de evaluación.

Además de agradecer el reconocimiento a las autoridades del Ministerio, Cabezas remarcó la importancia de “la realización de un Concurso para el crecimiento personal de cada uno”.

“Este concurso sirve para enriquecernos profesionalmente, nuestros conocimientos y para posicionarnos como equipos directivos desde un lugar de saber. Siempre apostando a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes” agregó Cabezas quien es la nueva vicedirectora del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (CSAC) 551 en Esquel.