Grazzini recorrió la Escuela Nº 130 de Gaiman

El ministro de Educación de la provincia dialogó con el equipo directivo con el objetivo de analizar el estado de la obra en el establecimiento, para reanudar la actividad en el establecimiento a partir de la semana entrante.

Durante la mañana del lunes, el ministro de Educación de la provincia del Chubut, José María Grazzini, visitó las instalaciones de la Escuela Nº 130 en la localidad de Gaiman para dialogar con la directora Alejandra Guglielmetti y representantes de la comunidad educativa.

Acompañado por los directores generales de Educación Inicial y Primaria, Jimena Alemano y Lorena Valcovich, y de Biene Reales, Darío Moraga; el ministro Grazzini verificó el estado de obra de las refacciones que se están llevando adelante en la escuela por parte del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura.

“Nuestro objetivo principal es que los chicos y chicas de toda la provincia estén en las escuelas”, destacó Grazzini durante la recorrida. “Estamos acompañando a las comunidades educativas para garantizar este objetivo, afrontar las dificultades que encontramos en cada institución y trabajar en equipo para brindar una respuesta inmediata”.

Además, Grazzini adelantó que habrá un anuncio muy importante con respecto a la situación de infraestructura escolar: “Tanto el área pedagógica como el equipo técnico de infraestructura del Ministerio, están trabajando en una evaluación y programa que será anunciado en los próximos días”.

Plan de contingencia pedagógico

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se priorizó que los estudiantes de la Escuela Nº 130 de Gaiman continúen con el ciclo lectivo.

Para garantizar esto, más de 130 estudiantes de nivel Inicial y Primario, es decir la totalidad de la matrícula escolar, fueron reubicados en distintas instituciones mediante un Plan de Contingencia Pedagógico.

Además de asegurar el espacio de cada estudiante en otros organismos, el Ministerio se encargó de brindar un transporte gratuito a las familias que no contaban con movilidad para trasladar a los alumnos y las alumnas.

De acuerdo al acta firmada por el equipo directivo y los representantes del Ministerio este lunes, a partir de la semana próxima, éstos mismos estudiantes regresarán a continuar con sus actividades normales en el establecimiento de la Escuela Nº 130.