Hacer Escuela: Se realizó el cierre del dispositivo para directivos de los Niveles Primario y Secundario

El ciclo de capacitaciones organizado por el programa de OEI, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia y PAE, finalizó luego de dos años consecutivos de formación para los docentes de la provincia.

 

El programa “Hacer Escuela”, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia y la empresa Pan American Energy (PAE); finalizó su segundo año de capacitaciones el pasado viernes 22 de septiembre en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson.

El programa “Hacer Escuela” está destinado a equipos directivos de los tres niveles obligatorios de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

En esta oportunidad, el cierre se realizó con docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de Rawson y Trelew.

Además, contó con la presencia de Silva Reynoso, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Lorena Valcovich, directora general de Educación Primaria; Carlos torrendell, especialista de OEI; Juan Taccari, representante de PAE; y Paula Amartino, directora ejecutiva de Hacer Escuela.

“Instancias que enriquecen a los equipos directivos”

Durante su presentación, la subsecretaria Reynoso remarcó que “es muy importante capacitarse, transitar, pero sobre todo, vivir la escuela. Para nosotros como Ministerio de Educación, nos gusta saber que siguen sucediendo estas instancias que enriquecen a los equipos directivos”.

Además, agradeció a los disertantes y organizadores de Hacer Escuela, “porque se nota la pasión que está puesta en esta capacitación a lo largo de los dos años”.

 

Hacer Escuela

El programa “Hacer Escuelas” trabaja en el marco de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para el desarrollo y fortalecimiento de los equipos directivos en las instituciones educativas de todo el país.

En este contexto, fue que hace dos años comenzó con la capacitación continua a equipos directivos y docentes de las localidades de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

A lo largo de este recorrido, los docentes chubutenses contaron con encuentros virtuales continuos. Junto a jornadas presenciales que contaron con la presencia de especialistas como Carla Paparella o Victoria Abregú, entre otros.