Inició el ciclo lectivo en Chubut

En este momento estás viendo Inició el ciclo lectivo en Chubut

Más de 146 mil estudiantes forman parte de la matrícula escolar en la provincia en un total de 690 escuelas chubutenses. Representantes del Ministerio de Educación acompañaron a las comunidades educativas en distintos puntos de la provincia.

Este lunes 27 reanudaron las actividades las escuelas de la provincia del Chubut junto a varias jurisdicciones del país.

Se estima que más de 146.000 estudiantes chubutense son los que forman parte de la matrícula escolar en los tres niveles educativos: Inicial, primario y secundario.

El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, destacó que “es un día sumamente positivo porque los niños y niñas vuelven a la escuela”.

Grazzini acompañó al gobernador, Mariano Arcioni, en el comienzo del ciclo lectivo en la Escuela N° 12 de Rada Tilly y, además, recorrió distintas escuelas de Comodoro Rivadavia y Camarones.

“Estamos muy contentos por el inicio del ciclo lectivo a lo alto y ancho de la provincia. Los niños, padres y comunidad educativa en general están felices. Muchos de los más de 140 mil estudiantes de los tres niveles han podido comenzar las clases con normalidad”, remarcó.

186 días de clases

El ministro también explicó que “el calendario escolar contempla un total de 186 días de clases y esperamos cumplirlo por el beneficio de los chicos y chicas de la provincia”.

Representantes del Ministerio de Educación acompañaron a las comunidades educativas de distintos puntos de la provincia.

En la ciudad de Puerto Madryn, las subsecretarias Silvia Reynoso y Rocío Silva Preciado, formaron parte de los actos de comienzo del ciclo lectivo 2023 en las escuelas Nº 152, 181 y 110.

Por otro lado, los directores generales de Educación Secundaria y de Promoción Científica y Técnica, Silvia Iglesias y Gerardo Garmendia; participaron en las escuelas 734 y 7727 de El Hoyo. Mientras que las directoras de Educación Inclusiva y Educación Privada, Clara Gago y Diana Narez, acompañaron a la comunidad educativa del Colegio Don Bosco y del Complejo de Escuelas Especiales en Rawson.

Hacia la Universalización de la Jornada Completa

El Ministerio de Educación busca fortalecer este año la Jornada Completa. Es por eso que el ministro Grazzini aseguró que “en el año 2022 la provincia contó con 92 escuelas de jornada completa y queremos hacer la transición paulatina durante este nuevo ciclo lectivo para llegar a 118 escuelas en toda la provincia”.

“En el camino de la jornada completa y extendida se sumarán nuevas escuelas. Durante el 2022 la hora extendida impactó en más de 12 mil jóvenes y con la nueva ampliación, en este nuevo año se llegará a 30 mil estudiantes. Con el objetivo de fortalecer los saberes y apostar a la recuperación del sistema educativo de la provincia”, agregó.

690 escuelas en Chubut

La provincia del Chubut cuenta con 690 instituciones educativas. En los detalles sobre la cantidad de cada área educativa, se especifica que:

• 124 a Escuelas de Nivel Inicial.
  • 205 a escuelas de Nivel Primario.
  • 132 escuelas de Nivel Secundario.
  • 17 escuelas de Nivel Superior.
  • 51 escuelas de Educación Especial.
  • 161 escuelas de Gestión Privada.