Jornada de Ajedrez Educativo: “Madryn Juega a Pensar”

El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Puerto Madryn organizan el encuentro que se realizará el viernes 10 y sábado 11 de junio en la Escuela N° 3.

El programa provincial consiste en una jornada de visita de profesores de ajedrez a las escuelas primarias de la provincia con un material bibliográfico, donde encontrarán  los rudimentos de la disciplina. El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, realizará la entrega de nuevos tableros de ajedrez para que los alumnos tengan su primera experiencia con el juego.

Los tableros se entregarán junto con bibliografía realizado por la Coordinación de Ajedrez, esto permitirá que los alumnos, a través de procesos de abstracción y concentración, aprendan a planificar estimulando su capacidad hipotética deductiva mediante un formato lúdico.

En ambas jornadas, participarán dos figuras de renombre nacional como lo son el Prof. Juan Jaureguiberry, el cual realizará una disertación de la importancia del ajedrez en la escuela; y el Gran Maestro Miguel Ángel Quinteros, que jugará unas partidas en simultáneo con los 20 mejores exponentes infanto/juveniles de Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

A continuación, compartimos el cronograma de actividades:

Viernes 10 de junio

10.00h – Simultánea con Miguel Quinteros con los mejores exponentes infanto/juveniles.

Talleres áulicos interactivos para todos los cursos. (Turno mañana y tarde)

11.00h – Acto de Lanzamiento de los Programas Provincial y Municipal de Ajedrez Educativo “Ajedrez en el Aula”.

18.00h – Disertación de Ajedrez Escolar abierta para docentes Juan Luis Juareguiberry.

Sábado 11 de junio

Encuentro infanto/juvenil de Ajedrez Abierto Suizo a 5 rondas. Participan categorías hasta Sub 18.

14.00h – Recepción y bienvenida a las delegaciones (Escuelita Municipal del Círculo de Ajedrez Peones del Sur Pto. Madryn, Talleres Municipales del Club de Ajedrez Capablanca Trelew, Taller Municipal del Círculo de Ajedrez Rawson, abierto en general hasta sub 18).

18.30h – Cierre, sorteos y premiación.

19.00h – Despedida de las delegaciones.