Jornada de Fortalecimiento Pedagógico en las escuelas chubutenses

Luego de varios años, la comunidad educativa de toda la provincia realizó una jornada de debate y talleres en torno al Plan Estratégico Integral realizado por el Ministerio de Educación.

Este martes 6 de septiembre, los docentes de todas las escuelas chubutenses llevaron adelante una Jornada Provincial de Fortalecimiento Pedagógico en el marco del Plan Estratégico Integral que realizó el Ministerio de Educación del Chubut.

La convocatoria reunió a todos los docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria (con sus respectivas modalidades) en torno al debate que cada institución puede dar al Plan Estratégico. Cabe destacar que desde hace varios años que la comunidad educativa de Chubut no realiza una actividad pedagógica como esta.

“Esta fue la primera vez que se convoca de manera simultánea a todo el universo educativo de la provincia”, destacó el ministro de Educación, José María Grazzini, mediante una carta a las escuelas. “Con un llamamiento concurrente a todos los niveles y modalidades, para pensar los saberes que deseamos transmitir a nuestros estudiantes, para reforzar sus trayectorias”.

El ministro Grazzini también remarcó que “esta jornada propone sentar las bases para afrontar los diferentes desafíos que tiene el sistema educativo”. Además, agregó que “resulta muy importante la necesidad de generar esta posibilidad de debatir y pensar entre todos qué estrategias queremos llevar adelante en el futuro cercano”.