La Biblioteca Pedagógica Nº 2 celebró sus 40 años

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo La Biblioteca Pedagógica Nº 2 celebró sus 40 años

Con un festejo en el que participaron representantes del Ministerio de Educación, escuelas de Trelew, comunidad educativa, escritores, entre otras personalidades que formaron parte de su historia.

Este viernes 9 de septiembre, la Biblioteca Pedagógica Nº 2 de Trelew festejó sus primeros 40 años de vida.

Con un emotivo acto en el que participaron representantes del Gobierno de la provincia del Chubut, funcionarios municipales, escritores, escuelas de la localidad y demás personas que forman parte de la comunidad educativa de la Biblioteca.

El Ministerio de Educación, formó parte de los festejos con la presencia de: Los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz, y de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; también estuvo presente la referente del Plan de Lecturas, Verónica Raggio; y el delegado administrativo de la Región IV.

Durante su discurso, la directora de la Biblioteca, Patricia Mancuche, agradeció la presencia de los funcionarios y recordó la creación de la institución “en el marco de la Guerra de Malvinas. Es importante destacar que un libro haya sido respuesta a tanto dolor y sufrimiento”.

El acto continuó con las palabras del escritor Miguel Alejandro Sanchez Peña, quien leyó un fragmento de su libro “Tango, Misterio y Pasion”. Luego, los bailarines José Luis Acuña y Érica Quintana bailaron una canción de tango.

Finalmente, se realizó un reconocimiento a escritores locales. Los bancos del Jardín de Lectura que rodean a la biblioteca hoy llevan los nombres de: Cecilia Glanzmani, Owen Tydur Jones, Nelvy Bustamante, Viviana Ayilef, Jorge Baudés, Carlos Dante Ferrari, David Williams, Griselda Jones Redondo y Julia Chaktoura.