La Escuela 40 de Trelew celebró sus 50 años

Con un emotivo acto que reunió a toda la comunidad educativa, el Ministerio de Educación estuvo presente en los festejos.

Este lunes la Escuela Nº 40 “Eluned Morgan” de Trelew celebró su 50º aniversario junto a toda la comunidad educativa.

El Gobierno del Chubut formó parte de la celebración junto a la comunidad educativa de la escuela otorgando distintos presentes: Por parte del Ministerio de Educación, se realizó la entrega de nuevas banderas de ceremonia, libros y material audiovisual para la biblioteca escolar. Además, por parte de Lotería del Chubut, se entregó en carácter de donación una nueva fotocopiadora para el sector administrativo de la escuela.

En representación del gobierno provincial, participaron del acto los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxliares, José Martín Alaniz; de Coordinación, Rocío Silva Preciado; de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; además de la directora General de Educación Primaria, Lorena Valcovich; Supervisión Técnica y Delegación Administrativa de la Región IV.

Durante el acto, los subsecretarios del Ministerio de Educación rubricaron la firma parala adquisición de nuevos materiales para la cocina de la escuela, tales como: Heladera, multiprocesadora, ollas, pavas, menaje en general y demás elementos destinados al comedor.

El acto fue encabezado por la directora de la Escuela 40, Patricia Quelin; y contó con palabras alusivas de ex docentes, alumnos y personal auxiliar que conformaron la rica historia de estos 50 años de la escuela.

Para finalizar, los estudiantes de la escuela junto a artistas locales, realizaron distintos espectáculos artísticos que emocionaron a toda la comunidad educativa.