• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo La Escuela N° 704 “Biología Marina” de Comodoro Rivadavia volverá a la actividad en el Centro de Formación Profesional Nº 652

Tras una reunión en la que participaron representantes del Gobierno Provincial, equipos directivos y padres; se acordó la distribución de los distintos espacios para el normal funcionamiento de las clases.

Este lunes, representantes del Ministerio de Educación mantuvieron un encuentro en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 652 junto a equipos directivos, docentes y padres de la Escuela N° 704 “Biología Marina”.

El objetivo de la reunión fue presentar un nuevo plan de contingencia para que los estudiantes de la Escuela 704 retornen a la actividad mientras el edificio escolar se encuentra en obra.

Se acordó mediante acta, que el CFP 652 cederá el espacio para que todos los estudiantes de la 704 que aún no habían comenzado con las clases; puedan realizar el ciclo lectivo en las instalaciones. Un total de 12 aulas para el funcionamiento de las clases, 2 espacios para laboratorios y el SUM para las prácticas de Educación Física.

Tanto el equipo directivo como los padres están a favor de este plan de contingencia para el retorno a clases de los estudiantes, ya que el espacio brindado por el Centro de Formación Profesional está en óptimas condiciones para llevar adelante las actividades con normalidad.

Por parte del Ministerio, estuvieron presentes los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, José Martín Alaniz, y de Coordinación, Rocío Silva Preciado. Quienes fueron acompañados por los directores generales de Educación Secundaria, Silvia Iglesias, y de Promoción Científica y Técnica, Gerardo Garmendia.

Obras en el edificio de la Escuela N° 704 “Biología Marina”

“La reconocida Escuela de Biología Marina de la ciudad petrolera, ha convivido durante años con fallas estructurales que merecían una intervención integral”, destacó durante el comienzo del ciclo lectivo el ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini.

Se trata de un trabajo mancomunado entre Ministerios. Por un lado, la cartera de Infraestructura, a partir del diagnóstico técnico, desarrolla los trabajos de adecuación del establecimiento educativo.  Paralelamente, el Ministerio de Educación brinda alternativas para que los /as estudiantes tengan continuidad en sus trayectorias durante el ciclo lectivo 2023; como así también que se sientan acompañados/as y cuidados/as.

El equipo directivo de la Escuela, con el asesoramiento y acompañamiento del Ministerio de Educación, ha desarrollado un plan de trabajo situado cuyo objetivo es resguardar el derecho a la educación de los/as adolescencias y juventudes que cursan sus estudios en esta institución.