La Escuela Nº 108 celebró sus 100 años

El establecimiento educativo de Lago Puelo festejó su centenario junto a su comunidad educativa. Representantes del Gobierno del Chubut hicieron entrega de distintos presentes a la institución.

Este viernes 4 de noviembre, la comunidad educativa de la Escuela Nº 108 de Lago Puelo celebró sus 100 años de vida.

Con un emotivo y gran acto que se extendió a lo largo de la mañana, la comunidad educativa de la escuela festejó en el patio del colegio bajo una jornada donde no faltaron los reconocimientos, anécdotas, presentes, presentaciones de artistas locales y los sentidos homenajes.

Del acto formó parte el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Escolares, José Martín Alaniz; el delegado administrativo de la Región, Pedro Fernández; la supervisora técnica de la Región 1, Mariana Garach; y la directora de la Escuela, Gretel Arce; entre otros funcionarios y autoridades.

“100 años educando las infancias”

Bajo el lema “100 años educando las infancias”, el acto fue presidido por la directora Arce y contó con sentidos homenajes y palabras de ex directivos, además de reconocimientos a docentes, auxiliares y ex alumnos que transitaron los pasillos de la institución.

En cuanto a los presentes, a través de la Fundación del Banco del Chubut, el subsecretario Alaniz hizo entrega de una nueva pc de escritorio junto a una fotocopiadora multifunción para el área administrativa. Además, el Ministerio de Educación de la provincia brindó una placa conmemorativa que ya luce el establecimiento educativo.

Historia

El 1º de marzo de 1922 abría sus puertas un nuevo establecimiento educativo en la localidad de Lago Puelo.

Las personas que formaban la Comisión de Fomento en ese entonces, entre ellas el Sr. Remigio Noguez y el maestro Pedro Pascual Ponce, dieron lugar a este impulso que llevó el nombre de Escuela Nacional N° 36, y posteriormente en el año 1978, pasaría a llamarse la Escuela Nº 108 “Portal de los Andes”.

“Las fuentes históricas que hemos consultado para reconstruir los hechos referidos a nuestra escuela en estos cien años que hoy venimos a festejar, no son sólo los documentos históricos que guarda esta institución o los objetos del museo escolar o las fotos, o los relatos de las personas que han transitado por esta escuela, son sobre todo, la memoria viva que se da en el encuentro y los recuerdos”, destacaron durante el acto.