La Escuela Nº 139 celebró su centenario

En este momento estás viendo La Escuela Nº 139 celebró su centenario

Con un emotivo acto que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de 28 de Julio, la escuela “Valle de Inmigrantes” reunió a la comunidad educativa de toda la localidad.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, que conduce José María Grazzini, formó parte en los festejos y entregó una serie de obsequios a la escuela.

En representación de la cartera educativa provincial estuvo presente la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich; quien hizo entrega de la placa por el centenario que lucirá el establecimiento educativo en su entrada a la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, y a la directora de la Escuela Nº 139, Viviana Bahamonde.

Además, Valcovich también entregó una pc de escritorio y una fotocopiadora multifunción cedidas a la escuela como regalo por el centenario de parte de la Fundación del Banco del Chubut y serán destinadas al área administrativa.

El emotivo acto también contó con obsequios de vecinos y demás funcionarios municipales; reconocimientos a ex alumnos, docentes, directivos y personal auxiliar. Además, diferentes shows en vivo de ex alumnos que cantaron y bailaron en honor a la Escuela Nº 139. Y finalmente, los actuales alumnos junto a los docentes cantaron el feliz cumpleaños para cerrar una velada histórica para toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que el Gobierno del Chubut realizó el llamado a licitación pública N°12/22 en el mes de julio para la ampliación de la Escuela N°139 de 28 de Julio. La misma tiene un presupuesto oficial de $106.474.533,01 y cuenta con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El proyecto de ampliación tiene una superficie de 642,41m2, y contará con los siguientes locales: pasillo, accesos independientes, dos aulas, cocina-despensa, comedor, Salón de Usos Múltiples, depósito, sector de baños y sala de máquinas.