La Escuela Nº 64 de Trelew celebró sus 100 años

En este momento estás viendo La Escuela Nº 64 de Trelew celebró sus 100 años

El Ministerio de Educación formó parte de los festejos por el centenario junto a toda la comunidad educativa.

Este jueves 1 de septiembre, la Escuela Nº 64 celebró 100 años de vida. Con un emotivo acto que reunió a docentes de distintas épocas y actuales, ex alumnos, estudiantes, padres y toda la comunidad educativa; el festejo se llevó a cabo en el propio salón de la escuela, que está ubicada en la Chacra 140 (también conocida popularmente como Loma Grande) de Trelew.

El Ministerio de Educación de la provincia participó de los festejos con la presencia de los subsecretarios de Coordinación, Rocío Silva, y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Martín Alaniz; junto a la directora de Educación Rural y Adultos, Leonor Eylenstein.

Los funcionarios de la cartera educativa hicieron entrega de material pedagógico para los estudiantes de la escuela, una nueva bandera de ceremonia para los actos junto a una placa conmemorativa del centenario que lucirá la institución en la puerta de entrada.

Centenario

La Escuela Nº 64 nació un 1° de septiembre en la zona de Cajón de Ginebra Grande, en cercanías a la localidad de Paso de Indios. A lo largo de todo el acto de conmemoración, familiares de aquellas primeras familias brindaron testimonios del paso de la escuela por la comunidad.

Además, mediante un emotivo video con entrevistas, ex alumnos y docentes brindaron coloridas anécdotas de la historia reciente de la escuela ya ubicada en la zona de chacras de Trelew.