La Universidad del Chubut brindará su edificio para la Escuela Nº 713 de Esquel

Mediante la firma de un convenio entre la ministra Florencia Perata y la rectora de la casa de estudios, Graciela Di Perna; quedó establecido el acuerdo para que seis cursos de nivel secundario cumplan sus horarios hasta que finalicen las obras de mantenimiento de la escuela.

Este lunes, la ministra de Educación de la provincia recibió en su despacho a la rectora y vicerrector de la Universidad de Chubut, Graciela Di Perna y Fernando Menchi.

El motivo del encuentro fue la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y la casa de estudios que establece la cesión en calidad de préstamo del edificio de la Universidad a la Escuela Nº 713 de Esquel.

En dicho convenio, queda establecido que 6 cursos de la institución educativa de nivel Secundario, cumplirán sus funciones en el establecimiento de la Universidad. Todos ellos serán de turno mañana, de 7 a 13 horas y el prestamos se extenderá hasta que finalicen las obras de mantenimiento que se están llevando adelante en la Escuela.

La ministra Perata destacó la buena voluntad de las autoridades de la Universidad del Chubut: “Acciones como estas demuestran que la comunidad educativa está unida. Trabajamos día a día para que todo el sistema educativo mejore, y en parte de ese proceso, es muy importante resaltar el respaldo y acompañamiento que surge de las diferentes instituciones”.

Durante el encuentro, también estuvo presente la directora General de Educación Secundaria, Raquel Inalaf; quien verificó la situación de la Escuela Nº 713 semanas atrás en su última visita a la localidad de Esquel junto al equipo técnico de la Dirección. En el acuerdo también quedó establecido que el Ministerio proveerá de elementos necesarios para el equipamiento de las aulas.

Para finalizar, Perata también explicó que durante la reunión con Di Perna se dialogaron sobre diferentes acciones en conjunto entre el Ministerio y la Universidad, referidas al bienestar estudiantil y becas para los alumnos.