Lanzamiento de “Memorias en las rocas. 8.000 años de arte originario en Chubut” en la Feria del Libro

  • Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Lanzamiento de “Memorias en las rocas. 8.000 años de arte originario en Chubut” en la Feria del Libro

El antropólogo e investigador del Ministerio de Educación, Sergio Caviglia, se presentó en la 46º edición con su nuevo material que busca explorar la expresión artística de los pueblos originarios en la provincia.

 

El pasado 11 de mayo, el Ministerio de Educación de la provincia realizó la presentación del libro “Memorias en las rocas. 8.000 años de arte originario en Chubut”, en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El libro fue presentado por su autor: Sergio Caviglia, quien es antropólogo e investigador del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) de la cartera provincial.

El lanzamiento se realizó en el Pabellón Ocre de la Feria del Libro, en el stand del Ente Cultural Patagonia.

 

“Memorias en las rocas”

El libro propone una exploración por 8.000 años del Arte de los Pueblos Originarios de la provincia.

Como el propio autor lo explica, “una de sus expresiones más impactantes son las pinturas y grabados sobre cuevas, aleros y rocas. Los paisajes elegidos para realizarlas, son también parte del lienzo seleccionado. En nuestra provincia, hoy contamos con más de 100 sitios con este arte”.

Caviglia también remarcó que “este arte surge del cultivo de una intimidad con la vida, con la tierra, con lo sagrado, como el arte de comprender la unidad fundamental de todos los aspectos que conforman la vida. Las pinturas rupestres nos muestran cuáles son esos mapas interiores, aquellos caminos, que operan simple y sencillamente por su eficacia simbólica”.

El libro “Memorias en las rocas…” está disponible de manera gratuita en el portal educativo del Ministerio de Educación “Chubut Educa”. Y se puede descargar en el siguiente link: https://www.chubuteduca.ar/memorias-en-las-rocas-8-000-anos-de-arte-originario-en-chubut/