NOTICIAS - AVISOS

EQUIPO DE TRABAJO

Coordinadora: -
Equipo técnico: -

Teléfono: 280 4483768
Correo electrónico: lecturas@educacionvirtual.chubut.edu.ar
Correo electrónico 2: chubutplanlectura@gmail.com
Dirección postal: Gregorio Mayo Nº 136, Rawson (CP9103)

DOCUMENTOS

El Plan trabaja en articulación con todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. Se enmarca en el Plan Nacional del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, que trabaja en todo el país en la formación de lectoras y lectores, como lo establece la Ley de Educación Nº 26.206.

Despertar el deseo de leer es parte del espíritu del Plan, disfrutar la lectura, habitarla, reflexionar sobre y a partir de ella, ser conscientes del lugar desde el que se lee la realidad propia y la de los demás. Encontrarse desde la empatía.

LÍNEAS DE ACCIÓN

· Fortalecer a las Instituciones Educativas de mayor vulnerabilidad para que puedan diseñar e implementar sus proyectos institucionales de lectura.
· Instalar prácticas de lectura en las instituciones carcelarias de Chubut.
· Potenciar la formación de futuros docentes y las propuestas de formación en mediación de lectura en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).
· Promover la lectura y la escritura en toda la comunidad chubutense, estableciendo vínculos con las familias, fomentando el uso del espacio público.
· Proponer instancias de lectura, debate, difusión de autores patagónicos en forma mancomunada con los Planes de Lecturas Patagónicos.
· Implementar proyectos de lecturas establecidos a nivel nacional.
· Organización y acompañamiento de Clubes de Lectura en ISFD.
· Acompañamiento y formación de grupos de lecturas “Abuelas y Abuelos Lee Cuentos”.

Transmisiones Patagonia Lee (YouTube)

LECTURAS RECOMENDADAS

40 años de democracia

Este año celebramos los 40 años ininterrumpidos de Democracia, por tal motivo se aprobó la resolución que establece que las acciones para conmemorar y celebrar se llevarán adelante durante todo el ciclo lectivo 2023.
El Plan Provincial de Lecturas propone el siguiente material para que se conozcan y compartan las lecturas seleccionadas por las Abuelas.

Otras lecturas