En este momento estás viendo Libros Para Aprender: El programa nacional llega a las escuelas chubutenses de nivel inicial

Chubut es una de las tres primeras provincias en recibir el material didáctico para los jardines. Este jueves y viernes se realizaron jornadas de capacitación para directoras de las regiones II y IV.

Ha comenzado el proceso de distribución de “Libros para aprender” desde la Dirección Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación de Nación. La provincia del Chubut, es una de las tres primeras en comenzar con la entrega en las direcciones de las respectivas Escuelas de Nivel Inicial (ENI).

Con el objetivo de capacitar a los directivos de cada jardín antes de la recepción del material didáctico, el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección General de Educación Inicial, llevó adelante dos jornadas en la Región II y IV.

Ambas capacitaciones fueron llevadas adelante por el equipo técnico de la Dirección Nacional y, a lo largo de los dos días, recibieron la visita y el acompañamiento de distintos representantes del Ministerio de la provincia: Como la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; la directora de nivel, Jimena Alemano; y las supervisoras de cada región.

El programa “Libros para Aprender” se implementa en los jardines de todo el país para fortalecer la enseñanza del nivel, fomentando el acceso a los bienes culturales mediante experiencias educativas que promuevan la lectura en la primera infancia. Cada estudiante de las salas de 3, 4 y 5 años recibirá una dupla de libros de literatura infantil; con el objetivo de fortalecer áreas como  Matemática y Alfabetización Inicial.