Llamado a cobertura de cargos de Educación Profesional Secundaria

El Ministerio de Educación de la provincia convoca a profesores de secundario y/o estudiantes avanzados del profesorado de nivel, para la preselección de cargos a cubrir en las sedes de Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento.

A través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica, la convocatoria incluye a docentes y estudiantes avanzados del profesorado de nivel secundario. La fecha límite de presentación de documentación y propuesta es el 26 de julio de 2022.

Cargos ofrecidos

Sede: ESETP Nº724, localidad de Trelew. Trayecto formativo en Informática

Turno Vespertino: De lunes a viernes en Horario 18:30 a 22:30 hs.

• Un cargo de Coordinador/a de trayectoria

Sede: CEP N°651, Localidad de Puerto Madryn. Trayecto formativo en Sector de energía

Turno mañana: De lunes a viernes en horario 08:00 a 12:00 hs.

• Un cargo de profesor de Lengua
  • Un cargo de profesor de Matemática
  • Un cargo de profesor de Ciencias Naturales
  • Un cargo de profesor de Ciencias Sociales

Sede: Escuela 508, Localidad de Sarmiento. Trayecto formativo en Gastronomía

Turno Tarde: De lunes a viernes en horario 17:00 a 21:00 hs.

• Un cargo de profesor de Lengua
  • Un cargo de profesor de Matemática

Requisitos para perfil de las y los Coordinadoras/es de trayectoria:

• Poseer título docente con certificado en Mediación, Psicólogo Social, Licenciado en Trabajo Social o estudiante avanzado en esas ramas, poseer experiencia como tal en nivel secundario y/ o como docente tutor/a, acompañante pedagógico u otra figura de acompañamiento de las y los estudiantes y/o haberse desempeñado en propuestas pedagógicas inclusivas orientadas a sectores populares.
  • Contar con la disposición a confiar en las y los estudiantes respecto del proyecto pedagógico en el que se comprometen, generando vínculos de sostén, respeto y valoración.
  • Tener experiencia y disposición a trabajar en equipo, interdisciplinariamente, contando con aptitudes para lograr una buena vinculación con docentes, directivos y demás figuras institucionales responsables de las trayectorias de las y los estudiantes.
  • Tener capacidades ligadas a la organización, la gestión, la toma de decisiones y la coordinación de equipos de trabajo.
  • Contar con aptitudes de iniciativa y de flexibilidad, de modo que a partir de una escucha atenta y una mirada crítica de los procesos, pueda aportar a la búsqueda e implementación de estrategias convenientes para favorecer trayectorias estudiantiles con sentido y sostenidas hasta su egreso.

Si usted presenta interés y cumple con los requisitos, puede inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/NzVMj7n1X5mnKVPT6

Para más información, puede escribir al mail: bachillerprofesionalsecundario@gmail.com