Llamado a cobertura de cargo Profesional Adjunto – Equipo Técnico Interdisciplinario DGOATE Región V

El Ministerio de Educación del Chubut realiza llamado a cobertura de cargo de Profesional Adjunto – licenciado/as en Psicopedagogía, mediadores/as escolares, trabajadores/as sociales, docentes con perfeccionamiento en el ámbito de E.S.I, Convivencia Escolar y/o Prevención y Cuidado, para desempeñarse en el Equipo Técnico Interdisciplinario en la Región Escolar V, con sede en la localidad de Sarmiento, dependiente de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares. Se dará preferencia a aquellas personas que tengan experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes en el contexto escolar.

Funciones a desempeñar:
• Fortalecer trayectorias educativas orientando hacia una gestión institucional que amplíe las estrategias de inclusión de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
• Diseñar, implementar y acompañar en conjunto con coordinación regional, supervisión, equipos directivos, docentes y auxiliares procesos favorables a la enseñanza y el aprendizaje.
• Intervenir en situaciones particulares y grupales desde una perspectiva relacional e institucional tendientes a generar el sostenimiento de las trayectorias educativas, atendiendo a la diversidad individual, familiar y grupal.
• Fundamentar su práctica profesional en los lineamientos jurisdiccionales.
• Planificar acciones de prevención de los problemas que producen malestar en las escuelas y ponen en riesgo las trayectorias escolares y los climas institucionales.
• Elevar informes periódicos a la Coordinación Regional.

Documentación solicitada: Currículum Vitae, Título profesional, DNI, Matrícula profesional (según corresponda).

Enviar documentación a: coordinacion.oate@educacionvirtual.chubut.edu.ar