Más de 150 docentes, directivos y supervisores de Jardines Maternales participaron de la jornada de capacitación

  • Categoría de la entrada:Educación Inicial
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Más de 150 docentes, directivos y supervisores de Jardines Maternales participaron de la jornada de capacitación

Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, el encuentro tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre en la sede de la UNPSJB en Puerto Madryn.

 

Este viernes 11 y sábado 12, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante las jornadas de desarrollo profesional “Jardines Maternales: Espacios de Derecho y Alfabetización Cultural para las infancias”, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Puerto Madryn.

Las jornadas reunieron a más de 150 docentes, directivos y supervisores de escuelas de nivel inicial de todo el territorio provincial.

El objetivo principal de la capacitación fue compartir experiencias y saberes colectivos del ciclo maternal (menores de 3 años). A lo largo de los dos días, el Lic. Fabricio Origlio fie quien estuvo encargado de llevar adelante la capacitación.

Además, por parte del Ministerio de Educación, estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso, la directora general de Educación Inicial, Jimena Alemano; como así también supervisoras técnicas del nivel.

La directora general Alemano destacó que “contamos con docentes de Puerto Madryn, Esquel, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman, Rawson y de Lago Puelo”.

Además, explicó que “la capacitación se dividió en dos etapas: Primero una conferencia enmarcada en el abordaje del Ciclo Maternal, tenemos como proyecto de esta gestión empezar a incluir la Sala de 2 años como desafío en el Nivel Inicial”.

“En la segunda parte, se desarrollaron 5 talleres, de manera paralela y rotativos, a lo largo del día sábado. Donde se abordaron las temáticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Plan de Lecturas, Educación Inclusiva, Planificación del Ciclo Maternal y Juegos”.

Por último, Alemano agregó que “es muy importante contar con estos espacios de formación, ya que impacta directamente en los jardines. Para ser más precisos, en los docentes del ciclo maternal, muchas veces no cuentan con capacitaciones como estas que refuerzan sus herramientas”.