Más de 200 docentes participaron del Congreso de Educación Vial en Esquel

Bajo la organización de los Ministerio de Educación y Seguridad, el Congreso se dividió en dos jornadas: El día viernes, los disertantes brindaron charlas a estudiantes y docentes de las escuelas 758 y 210; mientras que el sábado se desarrolló la capacitación en la Escuela 200.

El Gobierno de la provincia del Chubut, a través de las carteras educativas y de seguridad, realizaron una nueva edición del Congreso de Educación Vial 2023. En este caso, para la comunidad educativa de Esquel.

La propuesta educativa está destinada con distintas acciones a docentes y estudiantes de los todos los niveles y modalidades.

El Congreso es organizado por las Subsecretarías de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación; y de Seguridad Vial por el Ministerio de Seguridad.  Además, las capacitaciones fueron desarrolladas por disertantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En esta segunda edición, más de 200 docentes de las regiones I y III se reunieron en la Escuela 200 de la ciudad de Esquel.

Cabe destacar que el primer encuentro se realizó en la ciudad de Rawson en el mes de mayo, donde alrededor de 200 docentes de la capital provincial, Trelew y Puerto Madryn formaron parte del Congreso en el Centro Cultural “José Hernández”.

Educación vial en las escuelas

El Congreso también incluyó una serie de actividades que se llevaron adelante por parte de los instructores de Seguridad Vial de la ANSV del Ministerio de Transporte de la Nación: Mariano Carrillo y Natalia Soto.

Quienes brindaron charlas informativas a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general de las escuelas N°758 y N°210.

La propuesta tiene como objetivo capacitar a educadores para que incorporen la perspectiva sociocultural de la educación vial y que puedan plasmarla durante su tarea de enseñanza en las escuelas en pos de lograr un cambio social planificado.

Tras las dos ediciones en Rawson y Esquel, el Congreso tendrá una última edición en la ciudad de Comodoro Rivadavia, pautado para el próximo 19 de agosto. Las correspondientes inscripciones para participar del Congreso serán anunciadas por las redes sociales del Ministerio de Educación.