Más de 200 estudiantes secundarios de Trelew realizaron jornada de Educación Física

Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia, reunió a 7 escuelas de la ciudad para realizar actividades deportivas de correr – lanzar – saltar. La jornada se replicará para el Nivel Primario e Inicial, con sus adaptaciones a cada Nivel educativo.

Este lunes en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, organizó un encuentro Indoor de actividades atléticas para escuelas de nivel secundario de la ciudad.

En total participaron más de 200 estudiantes de las escuelas 7721, 747, 748, 724, 771, 501 e IMA.

La jornada fue desarrollada por la Coordinación de Educación Física de la Región IV y contó con el respaldo de estudiantes avanzados y docentes de Educación Física del IDES Trelew, quien además dispuso del espacio para la realización del evento.

La actividad tiene por objetivo realizar pruebas deportivas de correr, lanzar y saltar; todo bajo un ambiente cerrado como lo es un Gimnasio. Dicha jornada se replicará con escuelas de la ciudad de Rawson antes del receso invernal.

Atletismo Indoor para Nivel Inicial y Primario

La Dirección de Educación Física del Ministerio tiene pautadas más actividades en entorno cerrado antes de que empiece el receso invernal.

El próximo viernes 16, se realizará “Mini Atletismo”: Nuevamente el Predio Ferial de Trelew espera reunir a más de 700 estudiantes de 6° grado de escuelas de la ciudad.

Mientras que una nueva edición de Mini Olímpicos, las actividades recreativas y deportivas destinadas a estudiantes de sala de 5 de las Escuelas de Nivel Inicial, se llevarán adelante del 26 al 30 de junio en Trelew y los días 5 y 6 de julio en Rawson.