Más de 200 personas participan del nuevo Simposio Patagónico y Congreso de Educación Física

Desde este viernes y hasta el domingo inclusive, el Complejo de Escuelas Especiales recibe el IX Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte y XII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar; organizado por el Ministerio de Educación, Chubut Deportes y el Municipio de Rawson.

Este viernes en horas de la tarde comenzó el IX Simposio Patagónico en Ciencias Aplicadas al Deporte y XII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson.

Con una participación total de 230 inscriptos, esta nueva edición que vuelve a su modo presencial, reúne a importantes figuras del deporte y la educación física.

La apertura se realizó en el SUM del Complejo pasadas las 18 horas y fue encabezado por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio, Silvia Reynoso; por el Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Marcelo Richotti; por el director General de Educación Física del Ministerio, Martín Bazan; y el secretario de Deportes del Municipio, Gastón Williams.

A lo largo de tres jornadas, se trabajarán temas relacionados con la enseñanza de la educación física, rendimiento y gestión deportiva, nutrición de la actividad física y el deporte, fisiología del ejercicio, psicología y medicina deportiva junto a otras áreas de interés relacionadas con el movimiento humano.

Además, se contará con la presencia de académicos de renombre provincial, nacional e internacional, quienes compartirán prácticas, experiencias e investigaciones que han realizado en el país o en el extranjero.

Dividido en 4 ejes principales: La Educación Física desde una Perspectiva de Derecho, Deporte y Salud, Deporte Paralímpico y Entrenamiento Deportivo; entre los disertantes más destacados se encuentran Ramiro Loguercio, Nicolás Matías Ferri, Rodolfo Rozengardt, Pablo Juncos, Vivian Mabardi, entre otros.

El evento continuará hasta el día domingo inclusive con las distintas disertaciones a lo largo de tres jornadas de aprendizaje, estudio y experiencia; tanto para docentes de educación física como referentes del deporte en la provincia.