Más de 570 docentes participan del Concurso de Ascenso de Secundaria

Por primera vez en la historia de la provincia, el Nivel Secundario lleva adelante un Concurso de Ascenso Jerárquico para los cargos de Supervisor, Director y Vicedirector. La instancia escrita se realizó de manera simultánea en las 6 regiones educativas.

El Ministerio de Educación de la provincia lleva adelante, por primera vez en la historia de Chubut, el Concurso de Ascenso Jerárquico de Antecedentes y Oposición del personal docente de la Educación Secundaria.

En esta oportunidad, el día jueves se desarrolló de manera simultánea en toda la provincia la instancia escrita del Concurso. Donde participaron un total de 576 docentes.

El Concurso es para cubrir las vacantes en cargos de Supervisor Técnico General, Supervisor Técnico, Director, Vicedirector, Regente, Jefe de Enseñanza Práctica y Secretario por cada una de las modalidades y ámbitos del nivel.

La instancia escrita es organizada por la Junta de Clasificación Docente de Educación Secundaria, de manera articulada con las Juntas Regionales.

“Los concursos son el camino de la Educación Pública”

El ministro de Educación, José María Grazzini destacó la importancia de este nuevo Concurso al asegurar que “tras la realización en los niveles Inicial y Primario, estamos convencidos que los Concursos son el mejor camino para desarrollar la educación pública de nuestra provincia”.

“El Concurso otorga legitimidad y fortalece a los equipos directivos. Lo que repercute en la mejora de las trayectorias escolares de cada institución y en el fortalecimiento de todo el sistema educativo, agregó.

Cabe recordar que el pasado sábado 16, se desarrolló en toda la provincia la instancia escrita del Concurso de Ascenso Jerárquico Docente para los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades; donde participaron un total de 626 docentes.

Participantes por región educativa

A continuación, brindamos un detalle de cuántos docentes participan en cada una de las 6 regiones educativas de la provincia:

Región I: Participaron 55 docentes en la Escuela Nº 81 de El Hoyo.

Región II: Participaron 93 docentes en la Escuela Nº 193 de Puerto Madryn.

Región III: Participaron 74 docentes en la Escuela Nº 713 de Esquel.

Región IV: Participaron 189 docentes en las Escuelas Nº 795 de Rawson y Nº 751 de Trelew.

Región V: Participaron 19 docentes en la Escuela Nº 739 de Sarmiento.

Región VI: Participaron 146 docentes en las Escuelas Nº 711 y Nº 757 de Comodoro Rivadavia.