Más de 680 escuelas ya están cargadas en el SInIDE

El Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), permite la carga de datos de los estudiantes en los distintos establecimientos educativos: Asistencias, titulación, gestiones de pases y demás información en formato digital y al instante.

El Ministerio de Educación de la provincia, desde la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, continúa con la implementación del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) en las escuelas del territorio.

Luego de la capacitación digital mediante aula asincrónica y encuentro sincrónico de tutorías, se implementaron, en todas las 6 regiones educativas, jornadas presenciales de capacitación, sensibilización y acompañamiento a las escuelas en el nuevo sistema de nominalización de datos de estudiantes. Las mismas estuvieron dirigidas a equipos directivos y personal administrativo.

Capacitaciones presenciales

Las jornadas presenciales se realizaron en todas las regiones de la provincia, con una asistencia de 567 personas.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones generales de la plataforma de carga, se accedió a algunas instituciones para mostrar ejemplos de carga de datos, también un espacio para consultas, sugerencias y se avanzó en la creación de nuevos usuarios.

Luego de esta serie de encuentro, un total de 685 escuelas crearon sus usuarios en el Sistema.

Capacitación virtual y continua

Bajo propuesta flexible a los tiempos institucionales de acceso a la lectura de instructivos y visualización de tutoriales con una evaluación final; las aulas continúan abiertas para difundir novedades de la implementación de SInIDE.

Es importante destacar que el acompañamiento es continuo y se van sumando nuevos participantes al aula: Actualmente hay 581 participantes en las aulas Classroom.

Es destacable el trabajo que vienen realizando las escuelas, su aporte es fundamental para la nominalización de datos de estudiantes.

En este momento están disponibles las titulaciones de nivel inicial, primaria y ciclo básico de secundaria: Las escuelas han confirmado su titulación, se encuentran creando las secciones, gestionando pases y realizando pruebas de toma de asistencia.

Hacia el segundo semestre se avanzará en la carga de titulaciones de ciclo orientado y modalidades. Durante el mes de agosto se reforzará el acompañamiento con encuentros meet y se programará la asistencia de mesa de ayuda en territorio.

A continuación, compartimos los diversos correos de contactos para que las regiones educativas de la provincia puedan evacuar sus dudas sobre el SInIDE:

• sinideregionIyIII@educacionvirtual.chubut.edu.ar
  • sinideregionII@educacionvirtual.chubut.edu.ar