Mesa de trabajo junto a los gremios de Auxiliares Docentes

Representantes de ATE, SOyEAP y UPCN se reunieron este viernes con la ministra Florencia Perata para dialogar diversos temas de cara a las negociaciones con el Gobierno provincial a partir del 10 de mayo.

 

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, recibió este viernes por la mañana a representantes de los tres gremios de Auxiliares Docentes.

Acompañada por los subsecretarios de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, y de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Miguel Casanova; estuvieron presentes delegados de ATE, SOyEAP y UPCN en la sede del Ministerio.

Uno de los principales temas del encuentro fue la Resolución Nº 45/18, que involucra a los Auxiliares para la Inclusión. En dicha resolución, se destacó el trabajo que está realizando la Dirección de Educación Inclusiva en el Ministerio con respecto a las capacitaciones y otro tipo de respaldo destinado a los a los auxiliares de apoyo en las instituciones educativas de la provincia.

Además, se trató la extensión de jornada para los auxiliares que cumplen funciones administrativas. Mediante un acta firmada por las autoridades del Ministerio y los representantes gremiales, se acordó hacer extensivo la modalidad de medio cargo. Con el objetivo de que los auxiliares que cumplen funciones en instituciones educativas puedan acceder a la cobertura en función de las necesidades que cada establecimiento necesite.

Por último, el acta también contempló la propuesta de los gremios de considerar el importe de horas extras y el índice de pago del medio cargo. Dicho debate se abrirá a partir a partir del 12 de mayo.