Nación y Provincia recorrieron obras en escuelas de Comodoro Rivadavia

• Categoría de la entrada:Noticias 2018-2023
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Nación y Provincia recorrieron obras en escuelas de Comodoro Rivadavia

Representantes del Ministerio de Educación de la Nación visitaron escuelas de la Región VI para verificar el estado de las distintas obras. Fueron acompañados por el subsecretario Claudio Márquez de la cartera educativa de Chubut.

Este lunes, la provincia de Chubut recibió la visita de las supervisoras de obra de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.

Las arquitectas Rosana Ceconi y Florencia Ares, realizaron una recorrida por distintas escuelas de Comodoro Rivadavia acompañadas por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez.

En primer lugar, visitaron el Jardín del KM 13; una obra muy importante que estaba pendiente del Programa “3.000 escuelas” y que volvió a reactivarse en las últimas semanas. Los representantes de las carteras educativas de Nación y Provincia recorrieron la obra, charlaron con los agentes técnicos y responsables de la empresa que lleva adelante la construcción.

“Esta es una obra que está en un 50%, por lo que resulta fundamental hablar con todos los actores involucrados para ver qué estructuras debemos fortalecer y cuáles son los aspectos a atender para una correcta terminación”, destacó el subsecretario Márquez.

“Luego la recorrida por el Jardín, trabajamos con las arquitectas sobre los proyectos que se han enviado desde el Ministerio de Educación de la provincia y que forman parte de los fondos para las emergencias” agregó Marquez y además remarcó que “todos estos fondos económicos salen de Nación y nos permiten acudir las demandas que planteamos desde el área de Infraestructura Escolar; por lo que es muy importante mantener este trabajo coordinado que estamos llevando adelante”.

Infraestructura Escolar

Si bien por una cuestión de tiempos, los funcionarios nacionales y provinciales realizaron una recorrida por la Escuela Nº 13, desde la Dirección General de Bienes Reales e Infraestructura Escolar, que encabeza Maximiliano García; se detalló que la Región VI está llevando adelante obras de ampliación y refacción en 11 escuelas.

Las instituciones educativas que están en obra al día de hoy en la Región son: Escuela Nº 13, Nº 26, Nº 44, Nº 133, Nº 143, Nº 160, Nº 514, Nº 746, Nº 749, Nº 766 y Nº 798.

En todas ellas se están llevando adelante distintas ampliaciones o refacciones correspondientes a los sistemas de gas, de conexión eléctrica o infraestructura.