Nueva edición de la capacitación “Seguridad en Internet”

La propuesta del Ministerio de Educación de la provincia, retornó a las jornadas de capacitación con la participación de 1.500 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Trelew, Gaiman y Puerto Madryn. En lo que va del 2023, llegó a 30 escuelas y más de 10.500 personas.

Esta semana una nueva edición de la capacitación “Seguridad en Internet” del Ministerio de Educación de la provincia, comenzó su recorrida por las escuelas chubutenses.

Organizado por la Coordinación de Educación Digital Chubut, los días 28, 29 y 30 de agosto se visitaron establecimientos educativos y participaron más de 1500 asistentes entre estudiantes, docentes y directivos.

Divido en 3 jornadas, los capacitadores del Programa visitaron las escuelas N° 794 de Gaiman, 759 de Trelew y N° 750 y 703 de Puerto Madryn.

En lo que va del 2023, “Seguridad en Internet” llegó a 30 escuelas de la provincia para capacitar a más de 10.500 participantes.

Seguridad en Internet en toda la provincia

Cabe destacar que esta es la segunda edición: Durante el 2022, la capacitación se brindó en distintos puntos de la provincia y alcanzó a más de 15.000 estudiantes, docentes y equipos directivos de escuelas secundarias.

La enorme expansión que ha experimentado el uso de las tecnologías de la información en los últimos años, ha convertido a las redes sociales en uno de los medios de comunicación más usados por los estudiantes.

Estas nuevas herramientas, implica también mayor capacitación. Los riesgos más graves a los cuales están expuestos los estudiantes son aquellos que afectan a la integridad, tanto física como emocional de los menores: Ciberbullying, el Grooming, el Sexting y, en los últimos tiempos, los Retos Virales; son algunas de las amenazas del uso de la tecnología.