Educación recibió a los directores de las escuelas salesianas de la provincia

Comentarios desactivados en Educación recibió a los directores de las escuelas salesianas de la provincia 102

Fue el primer encuentro entre los establecimientos públicos de gestión privada y las autoridades del organismo educativo. Estuvo presente el obispo de la región del Valle, Fernando Croxatto.

El director de Educación Privada, Oscar Gareis, recibió en Rawson a los directores y responsables legales de las 14 escuelas católicas públicas de gestión privada, que funcionan bajo la fiscalización del Consejo de Educación Católica del Chubut (CECC).

Estuvieron en el Ministerio de Educación representantes de los colegios Deán Funes, Domingo Savio, María Auxiliadora (de Trelew y Rawson), Don Bosco y de las siete escuelas del Padre Corti, quienes durante un extenso encuentro abordaron diversos temas con Gareis y los integrantes del equipo técnico de Dirección de Educación Privada, que incluye a los niveles Inicial, Primario y Secundario.

“Fue un primer encuentro para presentarse ante los nuevos integrantes del área y que además sirvió para plantear las inquietudes que los distintos establecimientos tienen, como por ejemplo, de contar en los distintos niveles, en toda la provincia, con el acompañamiento de supervisores”, dijo Gareis.

El director, informó que los establecimientos solicitaron que se mantengan las propuestas de desarrollo profesional para los docentes del sector privado, quienes durante mucho tiempo estuvieron excluidos de las capacitaciones que sólo estaban dirigidas a docentes de escuelas públicas.

DIÁLOGO SINCERO

“La agenda del encuentro fue muy variada, pero si hay algo que destacar es que se habló con mucha sinceridad desde ambas partes y cada inquietud presentada, fue respondida con los fundamentos pertinentes. Fuimos muy sinceros en el mensaje: recibimos una Dirección con serias dificultades y por eso requerimos comprensión y tiempo para ir poniendo en orden al Ministerio de Educación, cuya crítica situación el ministro Fernando Menchi transparentó ante la opinión pública a poco de asumir”, sostuvo el funcionario.

Gareis destacó la importancia que tuvo para el Ministerio de Educación la presencia del obispo Fernando Croxatto, quien estuvo acompañando a los establecimientos educativos que participaron de la reunión y que aprovechó su visita para dialogar con la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, María Dolores Torregiani.

Las escuelas chubutenses nucleadas en el Consejo de Educación Católica reúnen a 14.300 alumnos, lo que representa el 60% de las niñas, niños y adolescentes que se educan en Chubut en el sistema de gestión privada.

El Consejo de Educación Católica del Chubut es un organismo oficial dependiente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).