El Gobierno construirá en Comodoro Rivadavia una escuela secundaria en el Barrio Stella Maris

Comentarios desactivados en El Gobierno construirá en Comodoro Rivadavia una escuela secundaria en el Barrio Stella Maris 288

Lo anunció el ministro de Educación, Fernando Menchi, durante la celebración por los 30 años de la Escuela N° 169; la obra será licitada en el segundo semestre del año.

El ministro de Educación, Fernando Menchi anunció este jueves en Comodoro Rivadavia la decisión del gobernador Mario Das Neves de llamar a licitación para la construcción de una escuela secundaria en el barrio Stella Maris de esa ciudad. Así lo reveló al asistir al acto del 30º aniversario de la Escuela N° 169 “Estrella de Mar” donde detalló que la obra para el nuevo establecimiento escolar será licitada en el segundo semestre del año.

“En nombre del gobernador Mario Das Neves quiero dar un feliz cumpleaños a la escuela” dijo Menchi al presidir el acto aniversario en representación del mandatario provincial que debido a su agenda de actividades tanto en Rawson como en Buenos Aires no pudo asistir, aunque a través del ministro de Educación envió sus saludos y la confirmación de la realización de la millonaria obra escolar, respondiendo de esta manera a una solicitud de años de la comunidad educativa de ese barrio.

“Para nuestro gobernador Mario Das Neves la palabra vale, por eso les quiero informar que estamos trabajando en el proyecto del nuevo secundario para el barrio Stella Maris y en el segundo semestre del año se licitará la obra para que en breve los chicos tengan su escuela secundaria”, anunció Menchi ante la comunidad educativa de la Escuela Nº 169. En ese marco el ministro recordó que “en el año 2011 el gobernador Mario Das Neves y la ex ministro de Educación, Mirtha Romero, inauguraron este edificio y en aquel momento la comunidad escolar solicitó un colegio secundario para que los chicos no tengan que cruzar la ruta, por ese motivo se firmó un convenio y comenzó a funcionar el secundario en la Junta Vecinal del barrio y al día de hoy la escuela no se concretó”.

En ese sentido, el ministro afirmó que “como la palabra para nuestro gobernador vale, me solicitó transmitirle a la comunidad educativa que estamos trabajando en el proyecto y en el segundo semestre del año se licitará el edificio”, remarcó.

En tanto y al hacer un balance de los primeros 100 días de gestión, Menchi dijo que “notamos una importante falencia en la infraestructura de los edificios escolares en todas las localidades” y agregó que si bien “estamos trabajando en los proyectos, la deuda que heredamos con las empresas nos dificulta en la gestión y en poder dar respuestas con celeridad. Sin embargo estamos avanzando y licitando obras”, subrayó.

Durante el acto aniversario, el ministro de Educación Fernando Menchi  junto a representantes municipales y la directora de la Escuela, Marta Giménez entregaron 300 kits escolares, presentes a alumnos y una placa recordatoria. Allí la directora de la Escuela Nº169, Marta Giménez valoró “el acompañamiento y la confianza de docentes, padres, equipos directivos y supervisores que día a día buscan estrategias para el futuro de nuestros alumnos”.

Entradas relacionadas