Educación acompañó a la Escuela Nº 733 en los festejos por su 27º aniversario

Comentarios desactivados en Educación acompañó a la Escuela Nº 733 en los festejos por su 27º aniversario 302

El ministro Fernando Menchi entregó al establecimiento un aporte de $ 30 mil para la adquisición de insumos para optimizar la conectividad a Internet.

En el marco de la celebración por el 27º aniversario de la Escuela Nº 733 “Benito Owen”, de Gaiman, el ministro de Educación, Fernando Menchi, hizo entrega de $ 30.000 destinados a la adquisición de las riendas y montantes de  una antena que permitirá optimizar el servicio de Internet y mejorar las comunicaciones telefónicas.

Marcelo Fabián Álvarez, director de la institución, se mostró agradecido con las autoridades provinciales por la permanente colaboración con el establecimiento. “Es muy importante para nosotros la presencia del licenciado Menchi en nuestro cumpleaños, es gratificante saber que podemos contar con usted y su equipo para los proyectos que llevamos adelante”. Asimismo  durante su discurso Álvarez destacó en varias oportunidades las obras llevadas adelante durante los mandatos anteriores del gobernador Mario Das Neves: “Siempre nos acompañaron. La ampliación del comedor, las salas de agroindustria, el SUM entre otros fueron obras que pudimos concretar gracias al acompañamiento de la gestión de Das Neves”.

Por su ubicación geográfica la escuela tiene dificultades en las comunicaciones que podrán solucionarse gracias a la instalación de la antena. Esto además permitirá  el lanzamiento de la señal de la radio escolar.

Dentro de las actividades previstas en la celebración, se dejó inaugurado en el edificio escolar un espacio de recreación destinado a los jóvenes de los últimos años que deben permanecer mucho tiempo en el establecimiento. “La idea es que los chicos tengan un lugar de esparcimiento dentro de la escuela, ya que en los últimos años pasan mucho tiempo aquí”, señalo el director de la institución.

Por otro parte se anunció que se pondrá en marcha un proyecto conjunto entre las escuelas de orientación agrotécnica que permitirá proveer a los establecimientos de alimento balanceado de calidad y mejorar su distribución.

El ministro Menchi  destacó el gran trabajo en equipo que lleva adelante la escuela y pidió a los chicos que acompañen el proyecto que se les ofrece desde la institución. “Estamos aquí,  porque como dijo el director esta gestión de gobierno de la que soy parte está comprometida con la educación desde siempre, para nosotros las escuelas son muy importantes. El gobernador me pidió que les transmitiera su saludo y afecto, y que renovara el compromiso de trabajar todos juntos por una educación de calidad”.

Además del ministro Menchi estuvieron presentes  la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes; el director general de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti, el supervisor escolar Diego Punta, la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo y el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar