Comentarios desactivados en ¿Cómo me inscribo en junta de secundario para figurar en el listado de Interinatos y suplencias? 30550

¿Cuándo?

Desde el 01 al 30 de junio de cada año, independientemente del período que corresponda (Artículo 50º – Ley VIII Nº 20.)

(Los docentes que obtuvieran su título entre el 1° de Abril y el 31 de Diciembre de cada año podrán inscribirse enmarcados en la Resolución ME 446/14 )

¿Cómo?

Direcciones y teléfonos de informes de sumarios, provincias, consultas

¿Dónde?

Los interesados podrán inscribirse:

• En un establecimiento de Nivel Secundario.
  • En la sede de este organismo, sito en J. A. Roca N° 856.
  • Por correo postal: J. A. Roca N° 856, (CP 9103), Rawson, Chubut.
  • Oficina de designaciones de cada región.
    DEBE REALIZAR UNA SOLA INSCRIPCIÓN

¿Cómo me fijo si estoy inscripto en junta?

Los inscriptos deberán consultar los listados provisorios, una vez publicados los mismos y tendrán 10 días hábiles para efectuar los reclamos correspondientes, solo por correo postal a: J. A. Roca N° 856, (CP 9103), Rawson, Chubut.

Requisitos:

Los aspirantes que soliciten apertura de legajo deberán presentar:

Para cargos directivos:
Los requisitos para la inscripción a cargos de Director, Vicedirector y Secretario son:

• PLANILLA DE INSCRIPCIÓN ACTUALIZADA
  • Título de Profesor para el nivel, ser titular y/o interino en los establecimientos que se inscribe y poseer la antigüedad requerida para cada cargo de acuerdo a la normativa vigente.
  • Presentar Certificación/es de servicios actualizada/s.
  • Conceptos de Ciclo Lectivo inmediato anterior no inferior a MUY BUENO de TODOS los establecimientos donde haya prestado servicios por un lapso no inferior a 90 días.

Docentes de educación secundaria que hubieran obtenido su título finalizado el periodo de inscripción:

Podrán abrir su legajo en la Junta de Clasificación Docente:

• Los Profesores que hubieren obtenido su título entre el 01 de abril al 30 de diciembre de cada año, inscribiéndose durante el período mencionado de acuerdo a la normativa vigente Res. 446/14.

Inscripción complementaria marzo:
Corresponde únicamente para:

• Quienes hayan obtenido su título de profesor entre el 01 de julio del ciclo lectivo anterior y el 31 de marzo del ciclo lectivo en vigencia
  • Los aspirantes que realizan su inscripción en el turno complementario de marzo, deberán realizar una nueva inscripción en el turno de Junio, para el Ciclo lectivo siguiente.

Estudiantes:
Los estudiantes de Profesorados de Institutos de Nivel Terciario o Universitario de la Provincia de Chubut con el 75% de las materias aprobadas podrán inscribirse en la instancia de junio presentando:

• PLANILLA DE INSCRIPCIÓN ACTUALIZADA
  • El analítico que acredite el porcentaje de materias aprobadas.
  • Plan de estudios de la carrera. Res. 15/06.
  • Consignar en la ficha de inscripción ESTUDIANTE en el renglón de Título de Nivel Terciario/ Universitario.

Jubilados:

• Los docentes jubilados de la provincia, solo podrán inscribirse como aspirantes acreditando los 61 años a la fecha de inscripción. Ley 5578

CAMBIO DE ZONA:
Una vez realizada la inscripción y durante el período de vigencia de los listados definitivos si el docente cambia su lugar de residencia en la provincia de Chubut puede solicitar mediante nota el cambio de una zona a otra, trámite que podrá hacerse efectivo en cualquier fecha del año presentando fotocopia autenticada del D.N.I. en el que figure el cambio de domicilio.

• Es responsabilidad del aspirate controlar que la documentación presentada cumpla con las reglas reglamentarias vigentes.
  • Se recepcionará solo una inscripción por persona.
  • Cumplido el período de inscripción, no se podrá ingresar nueva documentación.
  • Toda fotocopia del original deberá estar debidamente autenticada, caso contrario no será considerada.
  • Si se detecta falsedad en los datos de la documentación presentada, el aspirante será excluido del listado.
  • No se recibirán inscripciones fuera de término.
  • La sola presentación y/o recepción de la documentación no garantiza la inscripción.

Tagged with: