Educación desembolsó más de $ 3 millones entre 40 instituciones técnicas

Comentarios desactivados en Educación desembolsó más de $ 3 millones entre 40 instituciones técnicas 55

Este nuevo aporte se suma al millón de pesos que distribuyó en marzo; en esta oportunidad, el dinero va destinado a reparaciones menores en los talleres y laboratorios para que estén en condiciones de ser usados por los estudiantes.

El ministro Menchi, junto con la subsecretaria Virginia Hughes, recorren la Escuela Nº 748, de Trelew, en compañía del titular del INET, Gabriel Sánchez Zinny. (Foto de archivo)

El Ministerio de Educación informó que realizó un nuevo depósito de $ 80.000 para cada una de las escuelas secundarias técnicas, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores Técnicos, para que dispongan de manera inmediata de un aporte económico destinado a realizar reparaciones menores en talleres y laboratorios.

Este desembolso, que totaliza $ 3,2 millones, se suma al realizado al inicio del ciclo lectivo cuando las escuelas técnicas recibieron, en conjunto, más de un millón de pesos para adquirir los elementos necesarios para las prácticas profesionalizantes.

“De este modo se dará una pronta mejora a las condiciones físico ambientales básicas en el desarrollo de las actividades didácticas y pedagógicas de los establecimientos de educación técnico; son 40 instituciones de toda la provincia que ya disponen de ese dinero”, explicó el director general de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti.

MEJORA CONTÍNUA

El nuevo desembolso realizado por el Gobierno del Chubut, está en línea con el Programa Provincial de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y da cumplimento a los objetivos de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 que refiere a la necesidad de alcanzar mayores niveles de equidad, calidad, pertinencia, relevancia y efectividad de la modalidad, mediante el fortalecimiento y mejora continua de las instituciones y programas de Educación Técnico Profesional.

“Las instituciones de educación técnico profesional cuentan con espacios de talleres y laboratorios que complejizan la estructura edilicia y necesitan un mantenimiento edilicio continuo que garantice la seguridad e higiene de los mismos. Para atender esas cuestiones es que se realiza este nuevo desembolso”, informó el funcionario.

En tanto, el dinero que se les entregó en marzo tuvo como propósito la adquisición de insumos para garantizar las prácticas profesionalizantes de los estudiantes.

Esta vez, las instituciones que recibieron los $ 80.000 desarrollan sus actividades en Trelew, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Rawson, El Hoyo, Lago Puelo, Río Senguer, Gobernador Costa, Camarones, Gaiman, Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel, Telsen, Dolavon, José de San Martín, Epuyén, El Maitén y Cushamen, entre otras localidades.

El organismo educativo, que preside el ministro Fernando Menchi, continúa su fuerte acompañamiento a las instituciones a fin de propiciar el fortalecimiento de las prácticas educativas que redunden en una mejor calidad de la educación que reciben los estudiantes.