Comentarios desactivados en Se realizó en Trelew un encuentro de directores de instituciones de educación técnica 44

El Ministerio de Educación convocó a los CFP, las escuelas técnicas e institutos superiores para empezar a diseñar una agenda de trabajo conjunto.

El Ministerio de Educación reunió esta mañana en Trelew a directivos de todas las escuelas técnicas de la provincia, de los Centros de Formación Profesional y de los institutos superiores en lo que fue el primer encuentro de todas las instituciones de educación técnica para hablar de temas que les son comunes y desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

La apertura contó con la presencia del ministro de Educación, Fernando Menchi, quien expresó la importancia de propiciar estas reuniones, en donde también participaron supervisores escolares. Lo acompañaron, la directora de Educación Secundaria, Liliana Cavallo; el director de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti y el director de Educación Privada, Oscar Gareis.

“El INET cambió bastante su lógica de trabajo y están mostrando una gran predisposición y celeridad; en este corto tiempo de trabajo hemos podido con ellos redefinir el destino de los fondos y tomar decisiones que nos permitirán llegar con acciones concretas a las escuelas”, indicó el ministro.

El titular de Educación sostuvo que hay que discutir cuestiones sustantivas como las prácticas profesionalizantes, pensar en otros diseños escolares tal como se está ideando una escuela técnica en el Parque Industrial Trelew, directamente vinculada con la fuerza productiva de la zona.

La reunión se realizó en la Biblioteca Pedagógica de Trelew y entre los temas más consultados por los participantes, hubo consultas sobre los créditos fiscales y los planes de mejora a los que pueden acceder las instituciones a partir de la presentación de proyectos.