Nación asignó $ 2,7 millones a Chubut para el plan FinEs

Comentarios desactivados en Nación asignó $ 2,7 millones a Chubut para el plan FinEs 65

En el marco de la 71º reunión  del Consejo Federal  de Educación se asignaron 2.7 millones a la provincia de Chubut destinados al plan FinEs.

El Ministro Menchi, asistió a la reunión en La Rioja los días 18 y 19 de mayo donde se trataron cuestiones referidas a las políticas educativas de capacitación laboral, educación a distancia y planes de infraestructura. Del temario tratado se destaca la sanción de dos importantes resoluciones.

Una de ellas aprueba el documento de  “mejora continua de las condiciones de la infraestructura física educativa de las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP)” que contempla todos los pasos administrativos y de gestión, permitiendo así dar solución a la problemática edilicia y atender a los objetivos de la Ley 26.058 referidos a la necesidad de alcanzar mayores niveles de equidad, calidad, pertinencia, relevancia y efectividad de la Educación Técnico Profesional a través del fortalecimiento y mejora continua de las instituciones y programas.

La otra resolución establecida por el Consejo Federal, determinan la continuidad de la CLAN ( Capacitación Laboral de Alcance Nacional ) del periodo 2015-2016, y  aprobar en el marco de dicha resolución el listado de Cursos de Capacitación Laboral de Alcance Nacional – CLAN- período 2016/2017. Ambas medidas sancionadas  entendiendo que es una estrategia válida para el fortalecimiento de la educación secundaria orientada.

Entradas relacionadas