¿Qué datos debe contener una certificación de servicios?

Comentarios desactivados en ¿Qué datos debe contener una certificación de servicios? 2668

En ellas se debe consignar claramente los cargos (MEP – PRE – BIB) y/o la cantidad de horas cátedra por cursos, división y niveles que posee el/la docente a la fecha, situación de revista y antigüedad en el establecimiento, deberán consignar fechas de altas y bajas, aclarando expresamente si el/la agente percibe haberes jubilatorios, si se encuentra con tareas pasivas y/o ha usufructuado o usufructúa  licencia sin goce de haberes, especificando el artículo correspondiente.

Sugerencia: Es de suma importancia para el docente que se detalle su trayectoria completa en la institución ya que de esta manera contará con la información necesaria al momento de realizar trámites en el sistema educativo.

  • Las Certificaciones de servicios ineludiblemente deberán contar con la firma del Director del establecimiento educativo y además estar refrendadas por el Secretario, o por el Supervisor del nivel. Deberán consignar  el último CONCEPTO obtenido por el docente durante el año inmediato anterior y estar avaladas con la firma del docente.
  • Las certificaciones otorgadas por Instituciones privadas deberán estar legalizadas por el Ministerio de Educación del Chubut, firmadas por el Representante Legal o Director del Establecimiento y refrendadas por el Secretario. (Deben adjuntar  Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia)
  • Certificaciones de servicios emitidas por otras provincias deberán presentarse con los requisitos establecidos y constancia de no haber sido sumariado, exonerado o declarado cesante, ambas legalizadas por el Ministerio de Educación de la respectiva provincia.  Resolución ME Nº 222/11.

Quien no certifique servicios docentes en la provincia de Chubut en forma continua o discontinua en el período comprendido entre el ciclo lectivo anterior y el inicio de la inscripción, deberán presentar Certificado de Antecedentes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia. Res ME Nº 219/14.
La presentación de esta documentación es indispensable para la inclusión en los listados.

El agente que se encuentre prestando servicios en los establecimientos educativos de este nivel dependientes del Ministerio de Educación y NO posea legajo en esta Junta, deberá proceder a la apertura del mismo, en el período reglamentario del 01 al 30 de junio. Res. ME Nº 219/14

Tagged with:

Similar articles