Comentarios desactivados en Se abrieron los sobres de la licitación para ampliar la Escuela N°407, de Rada Tilly 50

La obra demandará una inversión del Estado provincial superior a los $ 21 millones; el establecimiento cuenta con una matrícula de 250 niños.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni, presidió este jueves junto al intendente Luis Juncos, la apertura de la licitación pública 22/16 destinada a la ampliación y refacción de la Escuela N° 407 de Rada Tilly.

En representación del ministro de Educación, Fernando Menchi, estuvo presente el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey. También participó del encuentro, la directora del establecimiento de Nivel Inicial, Patricia Silvestre y la presidenta del Concejo Deliberante, Olga Olguín.

Arcioni mencionó que la ampliación de la escuela “es una obra que históricamente venía reclamando la ciudad, y estaba dentro de los objetivos de nuestro gobierno. Hoy concretamos esta licitación, lo cual me llena de orgullo porque demuestra que la gestión de Mario Das Neves cumple con la palabra. Decidí en forma conjunta con el concejal Diego Acosta, que la apertura se realice aquí y no en Rawson, porque conozco la trascendencia de esta obra; y me importa como funcionario y vecino de la zona”, subrayó.

Afirmó que “cuando los recursos son bien administrados, y de una manera transparente y honesta se pueden lograr estas obras, sobre todo para la Educación”, dijo.

DECISIÓN IMPORTANTE

Por su parte, el intendente Luis Juncos agradeció al gobierno provincial por tomar “la decisión de avanzar con esta esperada obra; hoy se concreta el deseo de la directora de la escuela 407, y de los concejales y los vecinos que tanto lucharon por tener este espacio para los chicos”, destacó.

En la actualidad, la Escuela N° 407 recibe a 250 chicos y por eso contar con mayor espacio era una prioridad para toda la comunidad educativa.

La directora del establecimiento, Patricia Silvestre, agradeció la “decisión y voluntad del gobierno provincial al concretar la construcción del nuevo edificio que permitirá atender la demanda y las necesidades educativas de la población escolar de esta creciente ciudad; como también ampliar la oferta educativa”.

En la licitación pública N° 22/16 cotizaron dos empresas locales, Gresuco SA que ofertó 23.278.961 pesos, y Freile Construcciones SRL que cotizó 22.535.346 pesos.