Comentarios desactivados en Cerca de 80 escuelas participaron en la II Muestra Provincial de Libros Artesanales 192

Con gran entusiasmo escuelas de nivel Inicial y Primario de todo Chubut se sumaron con hermosas creaciones a esta propuesta del Plan Provincial de Lectura; los trabajos pueden verse en el blog http://librosartesanaleschubut.blogspot.com.ar/

Alumnos de la Escuela N° 129, de Aldea Epulef, muestran con su docente su bella creación.

Cerca de 80 instituciones educativas de toda la provincia, de Nivel Inicial y Primario, públicas y privadas, respondieron con entusiasmo a la propuesta realizada por el Ministerio de Educación para participar de la II Muestra Provincial de Libros Artesanales.

El libro de la Escuela N° 521, de Comodoro Rivadavia, ¡lindísimo!

El objetivo era que niños, familias, maestros, artistas y todo aquel que quisiera sumarse, construyeran en conjunto libros a partir de cuentos tradicionales o la temática deseada por sus creadores.

Los libros de las familias de la Escuela N° 5, de Trelew

Así, escuelas de Aldea Epulef, Alto Río Senguer, Chacay Oeste, Colonia Cushamen, Comodoro Rivadavia, Dique Ameghino, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, José de San Martín, Lago Rosario, Lago Rivadavia, La Angostura, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento, Tecka, Trelew y Trevelin, se sumaron a la propuesta con mucha decisión y ganas y sus fantásticas creaciones pueden verse en este blog creado especialmente para compartir y dar a conocer sus producciones.

“Postales de Esquel”, la creación de la Escuela N° 179

Allí se publican los relatos y las fotografías de los procesos de realización, en un blog habilitado especialmente por el Programa Provincial de Lectura del Chubut.

Nivel Inicial del Colegio Don Bosco, de Rawson, también realizó su libro artesanal.

Adela Mondaca, bibliotecaria de la Escuela N° 152, de Puerto Madryn, celebró la propuesta porque, dijo, el trabajo colaborativo entre todos los integrantes de la escuela redundó en excelentes trabajos y experiencias.

Los chicos de 4to. de la Escuela Nueva, de Trelew, crearon historias de mucho miedo… ¡a puro monstruos!

“Ahora nos queda la grata tarea de compartir las lecturas de cada uno de los libros realizados. La variedad de ellos va desde recetas de cocina, monstruos, cuentos de animales, cubos con chistes, adivinanzas y poemas hasta un libro con una historia muy particular de los alumnos de cuarto, la particularidad del mismo es que es todo el grado vive un momento mágico recorriendo la provincia. Estamos felices por estas iniciativas del Plan de Lectura”, indicó.

Unos monstruos divertidísimos también fueron los protagonistas de los geniales libros que hicieron los chicos de la Escuela N° 152, de Puerto Madryn.

Esta iniciativa, se realiza a partir de la línea de trabajo Arte, Literatura y Lenguajes Artísticos y en forma conjunta entre el Plan Provincial de Lectura con las direcciones de Inicial Primario y Educación Privada.