El intercolegial de la Olimpíada de Ciencias Junior reunió a escuelas de Chubut

Comentarios desactivados en El intercolegial de la Olimpíada de Ciencias Junior reunió a escuelas de Chubut 179

El año último, en la etapa nacional, recibieron menciones de honor por su desempeño, estudiantes de las escuelas 776 y 733, de Playa Unión y Gaiman, respectivamente.

La instancia intercolegial de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJr) reunió en Puerto Madryn y Rawson, a los estudiantes de escuelas que con gran entusiasmo y dedicación se sumaron a esta propuesta que busca promover el quehacer científico.

Fueron de la partida, los establecimientos secundarios 736 y 789, de Puerto Madryn; el Colegio Don Bosco y las escuelas 729 y 762, de Rawson; la Escuela Nº 733, de Gaiman; 776, de Playa Unión y la Escuela N°151, de Nivel Primario, de Trelew.

El año último, Mateo Saunders y Fernanda Romero, ambos de la Escuela Nº 776, de Playa Unión, recibieron menciones de honor por su desempeño. También, Maximiliano Currumán e Isabella Marino, de la Escuela Nº 733, de Gaiman.

RENOVAR CONTENIDOS

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Naturales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos.

Los temas seleccionados tienen como referencia los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) de la educación obligatoria argentina,  con especial atención sobre los contenidos que se necesitan para las instancias internacionales.

Los destinatarios de la OACJr son los estudiantes de los establecimientos educativos del país que tengan hasta 16 años, cumplidos en el año de la competencia, que tiene dos niveles: el I, para estudiantes de primaria y el II, para secundaria.

La 9va edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, se llevará a cabo en Mendoza, desde el 4 y hasta el 9 de septiembre.