El INET acordó con el ministro Menchi la apertura de una oficina en Chubut

Comentarios desactivados en El INET acordó con el ministro Menchi la apertura de una oficina en Chubut 91

El objetivo es darle mayor celeridad al análisis de los proyectos que son presentados por las instituciones educativas para obtener financiamiento.

El ministro de Educación, Fernando Menchi, recibió la semana última, en Rawson, a la directora nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Graciela Uequin, con quien avanzó en el análisis de diversas obras en el territorio provincial para que sean financiadas por el gobierno nacional y en la apertura de una oficina del organismo nacional en Chubut.

En la reunión, de la que también formó parte el director general de Promoción Científica y Técnica, Paulo Cassutti, la representante del organismo nacional informó la decisión del INET de abrir una delegación en la provincia, que analice en el propio territorio los planes de mejora institucional que presentan las escuelas para que el organismo financie.

DELEGACIÓN EN RAWSON

“El ministro Menchi dio el visto bueno para que comencemos a trabajar con ese objetivo y estimamos que en 30 días la oficina ya estará operativa en Rawson”, dijo Cassutti.

En tal sentido informó que “es una política del INET y hasta ahora, de 24 provincias, ya abrió delegaciones en tres jurisdicciones. Chubut sería la cuarta apertura que les interesa abrir”.

Es importante mencionar que para beneficiarse con la financiación que otorga el INET, las instituciones educativas presentan todos los años planes de mejora institucional que son evaluados para analizar su viabilidad y pertinencia.

Con ese plan, los establecimientos educativos pueden propiciar el financiamiento para capacitaciones docentes, tutorías, cuestiones de infraestructura, de equipamiento y de insumos, entre muchas otras posibilidades.

Además durante el encuentro entre el ministro Menchi y la funcionaria nacional, también se avanzó sobre la realización del encuentro “Técnicamente”, que reunirá en Trelew, durante tres días, a estudiantes de toda la Patagonia.