Comentarios desactivados en La Certificación Docente en Pedagogía para la Educación Secundaria, está en marcha 1095
Comenzó en Esquel, Sarmiento y Comodoro Rivadavia y está a poco de iniciarse en el resto de las regiones; el ministro Menchi y la directora de Nivel Superior, Cecilia Perea, acompañaron a los estudiantes el sábado, en Sarmiento.

Tal como estaba previsto, el sábado dio comienzo en Sarmiento y en Comodoro Rivadavia, el cursado de la Certificación Docente en Pedagogía y Enseñanza para la Escuela Secundaria, una propuesta diseñada por el Ministerio de Educación del Chubut con el propósito de ofrecer trayectos para la complementación pedagógica a profesores que trabajen en la actualidad en el nivel medio, sin título docente.
La actividad se realizó en simultáneo en ambas regiones, organizada y coordinada por el Instituto Superior de Formación Docente N° 802. Este primer encuentro contó con la presencia del Ministro de Educación, Fernando Menchi y de la Directora General de Educación Superior, Cecilia Perea que acompañaron a los estudiantes en la localidad de Sarmiento.
De ese modo, con la presencia de más de 130 estudiantes, todos profesionales que trabajan actualmente en las escuelas secundarias de las regiones IV y V, se puso en marcha esta oferta de formación que era muy esperada.

La Certificación, ya se puso en marcha también en Esquel para los profesionales que actualmente trabajan en el Nivel Secundario y que con esta formación pedagógica buscan enriquecer sus prácticas aúlicas y mejorar la calidad educativa de la escuela. Para las próximas semanas está previsto el inicio del cursado en las restantes regiones.
Estos encuentros son parte de la instancia presencial de la Certificación, en los que los estudiantes trabajan reflexivamente en analizar y construir propuestas de enseñanza innovadoras para sus prácticas docentes. Tambien esta previsto que en los próximos meses de comienzo el cursado de módulos virtuales del campo de la formación general, que tiene como objetivos el aprendizaje de marcos pedagógicos y una sólida formación sociohumanística.

A QUIÉN VA DIRIGIDA

La Certificación Docente es una propuesta formativa semipresencial, que se lleva adelante en los Institutos Superiores de Formación Docente y que fue ideada para profesionales universitarios, técnicos superiores, profesores de Educación Primaria y/o personal con título secundario, que actualmente se desempeñan como docentes en el secundario y que cuentan, como mínimo, con tres años de antigüedad.

La inscripción para las materias del primer cuatrimestre está abierta para aquellos cursantes que cumplen con los siguientes requisitos: haber cursado el módulo Marco Político Pedagógico durante 2015 o tenerlo aprobado por equivalencia y figurar como alumno regular en el listado de calificaciones.

Además, debe contar con el legajo completo y actualizado en el Instituto en el que se encuentra inscripto, en donde se certifique que tiene una antigüedad de al menos tres años en el Nivel Secundario y estar frente a alumnos.

Los ISFD en toda la provincia en los que se localiza la oferta son en la Región I, el ISFD N° 813 de Lago Puelo; en la Región II, el ISFD N° 803 de Puerto Madryn; en la Región III, el ISFD N° 804 de  Esquel y en la Región IV, el ISFD N° 808, en Trelew.

En la Región V, de Sarmiento, el ISFD N° 802 y en Comodoro, también el ISFD Nº 802.