Comentarios desactivados en Escuelas primarias de Rawson disfrutaron en Educación de un encuentro de narración 284

Fue el cierre del proyecto “Cuentos y cantos rodados”, del que participaron las comunidades educativas de siete escuelas de Rawson. Esta vez, los narradores fueron los más chicos y se llevaron todos los aplausos.

Un centenar de niñas y niños de escuelas primarias de Rawson, llenaron hoy de poesía al Ministerio de Educación, con las narraciones que hicieron en el cierre del proyecto “Cuentos y cantos rodados”, que llevó adelante el Programa Provincial de Lectura.

Delegaciones de las escuelas 4, 7, 47, 167, 178, 185, María Auxiliadora y Don Bosco, todas de la capital provincial, llenaron de alegría y color al microcine del organismo, con sus libros artesanales, afiches, máscaras y carteles que elaboraron junto con sus docentes y bibliotecarias como parte del proyecto de narración en el que participaron.

Idéntica actividad se desarrolló en Puerto Madryn, en donde participaron 20 escuelas con el acompañamiento de Laura Alonso. En tanto, Laura Casariego estuvo a cargo del desarrollo del proyecto en Rawson y en breve lo iniciará con establecimientos de Nivel Primario, en Trelew.

“Este es el encuentro de cierre de un hermoso trabajo que venimos haciendo con las escuelas y que tuvo como objetivo que los docentes y los chicos disfrutaran de la narración oral y se apropien del placer de la lectura. Hoy hay escuelas en donde los chicos son los que les narran a los adultos o a sus pares de otros grados, tal como hicieron aquí”, dijeron Silvia Contín y Laura Casariego, integrantes del Programa Provincial de Lectura, que depende de la Subsecretaría de Gestión, Evaluación y Política Educativa, sin ocultar la felicidad que  provoca ver cómo el disfrute de la lectura encontró tierra fértil en numerosas escuelas que con gran entusiasmo aceptaron la propuesta.

Durante la mañana, no solo se animaron a narrar los chicos. También lo hicieron sus docentes y la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles. Estuvieron presentes, atraídas por el murmullo y las risas, disfrutando de la actividad, las subsecretarias María Dolores Torregiani y Virginia Hughes, acompañadas por Silvina Gvirtz, de visita en Chubut a propósito de un encuentro destinado a los supervisores de toda la provincia.

Los chicos, se llevaron fascículos de la colección “Crecer en poesía”.